ACTUALIDAD
Por: Yuly Solis • Colombia.com

La DIAN se toma las calles de Colombia en jornada nacional de cobro para miles morosos

La Dian salió a las calles de Colombia a buscar a miles de morosos. Foto: Pixabay

La DIAN se toma las calles en jornada nacional de cobro que busca recuperar una cartera de $3.5 billones.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en el marco de las acciones de control que adelanta desde enero pasado para recuperar los $3.5 billones de pesos pendientes por pagar de los contribuyentes, se tomó las calles del país para buscar a más de 100 mil colombianos.

Así lo dio a conocer la entidad por medio de un comunicado, asegurando que se encargaran de ubicar y adelantar, a través de llamadas, visitas, citaciones, embargos, diligencias de secuestro y remate de bienes, el cobro a 109.722 contribuyentes que tienen obligaciones pendientes con la entidad por $3.595.551.053.009.

Por medio de la estrategia “Al día con la DIAN, le cumplo al país", entre el 11 y el 14 de junio se lleva a cabo esta jornada especial de cobro con el fin de recuperar la cartera a través de la ejecución de diferentes diligencias contempladas en la etapa de cobro.

“De esta labor se encargan 1.200 funcionarios de las 34 Direcciones Seccionales de Impuestos, que han salido a gestionar el pago de las 302.787 obligaciones en mora”, detalla la entidad.

Dentro de las medidas cautelares que aplica la entidad para recuperar los dineros adeudados por los colombianos, están: el embargo de dinero o bienes, así como también la práctica de diligencias de secuestro, avalúos y remate de bienes.

La DIAN expone que durante los 3 primeros días de esta Jornada Nacional de Cobro, se han logrado atender cerca de 20 mil morosos, que adeudan IVA y retención en la fuente. Y se continuarán atendiendo como parte de las actividades diarias que desarrollan los equipos de trabajo de Cobranzas en las diferentes Direcciones Seccionales.

De otra parte, se les informa a los colombianos que a través del Contac Center 601 3078064, se brinda toda la atención y orientación a los contribuyentes invitándolos a acercarse a la entidad, conocer su estado de cuenta y ponerse al día, evitándose sanciones.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS