ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cadáver al que se le realizó prueba de COVID-19 desapareció en Santa Marta

Médicos en Colombia luchan contra la propagación del COVID-19 en Colombia. Foto: EFE

Aunque el hombre fallecido dio negativo para coronavirus aún es una incógnita el paradero de su cuerpo.

Las autoridades sanitarias en Santa Marta iniciaron la búsqueda del cuerpo de un hombre de 53 años que habría fallecido en Santa Marta el pasado 22 de marzo, informó Caracol Radio.

Raúl Vásquez García (identidad del hombre), habría llegado a la clínica El Prado el 20 de marzo con su esposa, acusando síntomas de presión alta, que condujeron a un problema respiratorio por el que debió ser trasladado a la Unidad de Cuidadtos Intensivos (UCI) del centro asistencial.

"Llevé a mi esposo a la Clínica El Prado un viernes por la tarde con la presión alta, demoraron 20 minutos para atenderlo, le estabilizaron la presión, lo pasaron a una sala de urgencias en la que pasamos la noche, después el médico internista vio la historia clínica y dice que le habían hecho una placa y que tenía una pequeña bronquitis, que era manejable en sala, pero después nos mandan a una habitación", explicó la esposa de Vásquez.

hora bien, el problema de respiración alertó a los médicos, los cuales ordenaron la salida de la mujer de la clínia ya que, como se presumía con su marido, podría estar infectada con coronavirus.

"Cuando llega el médico de turno del domingo (22 de marzo) dice que lo va a pasar a UCI para ponerle oxígeno y desde ahí no me lo dejaron ver más. El médico me dijo que era posible caso de coronavirus y me pidieron salir de la clínica porque podría estar contagiada", añadió la mujer.

#SantaMarta?? Al fallecido le hicieron prueba de coronavirus y salió negativa, pero la clínica no explica qué hizo con el cuerpo.https://t.co/Cwo9aXF7TV

— Caracol Radio (@CaracolRadio) March 31, 2020

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Infortunadamente para su familia, el hombre, quien dio negativo en su prueba de COVID-19, habría perdido la vida por causas naturales en la tarde de ese domingo, tal y como lo explica el certificado de defunción que le fue dado a la mujer el 24 de marzo, dos días después del deceso de su marido.

Sin embargo, hoy es el día que la señora ni sus familiares tienen razón del paradero del cuerpo de este hombre.

"La coordinadora de la clínica dijo que tenían una sala transitoria, que funciona con un aire acondicionado, para mantener los cuerpos sin vida y confirmó que el fallecido estaba en estado de descomposición. Se pidió el servicio a la Funeraria Americana, pero se encuentran con que el cadáver no está y no sabemos que pasó, porque en la morgue tampoco está", explicó el abogado Oscar Peralta, quien tomó las riendas de este caso, en conversación con Caracol Radio.

La denuncia de esta situación ya fue expuesta ante la Fiscalía General de la Nación.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS