ACTUALIDAD
Por: Linda Hernández • Colombia.com

Empresa de Acueducto de Bogotá anuncia cortes de agua del 27 al 30 de julio

Mantén agua para el lavado de manos. Foto: Pixabay

Los cortes de agua por mantenimiento y obras en las redes.

Para que no te tome por sorpresa el corte de agua en tu barrio, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), compartió un cronograma de los barrios que se quedarán sin este servicio dando detalles de la hora y el posible tiempo que se demore en regresar.

Estos cortes se realizarán para llevar a cabo el mantenimiento oportuno del servicio y obras en las redes que garanticen el suministro diario de agua a los usuarios, aún más durante este tiempo de pandemia.

Mientras se realizan los trabajos necesarios se recomienda a los ciudadanos tener una reserva en su vivienda que cubra las necesidades básicas de preparación de alimentos y muy importante ahora más que nunca, el lavado de manos.

Es importante que todos usemos el agua de manera responsable y con pequeñas acciones lo podemos lograr:
?? Reduce a la mitad el tiempo en la ducha.
?? Cierra la llave mientras te afeitas, enjabonas las manos o te cepillas los dientes.
?? Usa la lavadora con la carga completa. pic.twitter.com/tnoM2GIm5I

— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) July 22, 2020

Durante este tiempo sin servicio en las diferentes zonas de Bogotá, la EAAB será la encargada de mantener con este recurso a los hospitales y demás entidades que no se puedan quedar sin agua para cumplir con sus actividades.

Conoce aquí la propagación de cortes de agua del 27 al 30 de julio:

Martes 28 de julio - San Cristóbal

Tanque Quindio

Altos del Zuque, Fiscala Alta, Altamira, Juan Rey (La Paz), Santa Rita Sur Oriental, Quindío, El Paraíso, El Pinar, Puente Colorado, Yomasa, Nueva Gloria, Altos del Zipa, Bosque de los Alpes, La Arboleda, Moralba, Los Alpes, Tibaque, Los Libertadores, Nueva Delhi, La Belleza y Las Gaviotas: de la calle 23 sur a la diagonal 71 sur, entre la carrera 8 este y la carrera 5 este.

Tanque Juan Rey

Bosque Central, Villa Diana, Liliana, Bolonia 1, Fiscala Alta, Juan Rey, Chiguaza, Bolonia, Quindío, El Pinar, La Esperanza Sur, San Pedro Sur, La Esperanza Sur, Yomasa, Bolonia 1, Tocaimita Oriental, Ciudad Londres 1, Londres Rural, Doña Liliana, Ciudad Londres, La Arboleda, Los Libertadores, San Rafael De Usme, Nueva Delhi, La Cabaña, Los Soches, Los Pepinitos y Las Gaviotas: de la calle 61 sur a la calle 87 sur, entre
carrera 18 este y la carrera 7 este.

Los trabajos se realizarán esde las 10 a.m. (24 horas).

#132AñosDeServicio realizando una gestión integral del agua, desde su nacimiento en los páramos hasta la distribución a todos los hogares. Un procesos que no se detiene por el bienestar de todos los ciudadanos pic.twitter.com/VBuFL2XNFA

— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) July 2, 2020

San Cristóbal Sur, Las Mercedes y San Blas: de la calle 10 sur a la calle 30 sur, entre carrera 1 este y la carrera 14 este. Desde las 8 a. m. (24 horas).

Engativá

Estrada: de la calle 72 a la calle 66, entre la carrera 68 y la carrera 70.

Suba: Batán y Mónaco: de la calle 108 a la calle 127, entre carrera 45 y la carrera 56. Desde las 10 a.m. (24 horas).

Miércoles 29 de julio - Chapinero y Usaquén

Chapinero y Usaquén: de la calle 92 a la calle 104, entre la carrera 9 y la carrera 45. Desde las 10 a. m. (24 horas).

Rafael Uribe Uribe

Diana Turbay, San Agustín y Cerro de Orcuta: de la carrera 1 a la carrera 5N, entre la diagonal 48A sur y la calle 49B sur.

Usme

San Pedro: de la carrera 15 este a la carrera 21 este, entre la calle 80 sur y la calle 83 sur. Ambos desde las 8 a. m. (24 horas).

Jueves 30 de julio - Usme

Centro Usme: de la calle 128 sur a la calle 139 sur, entre la carrera 3 y la carrera 2 este. Desde las 8 a.m. (24 horas).

El Refugio 1, El Portal Urbano, El Porvenir de los Soches, El Nuevo Portal 2, El Nuevo Portal, Portal al Llano de Usme, El Portal del Divino y Portal Rural 2: de la calle 112 sur a la calle 115 sur, entre la carrera 6 este y la carrera 13 este. Desde las 9 a.m. (24 horas).

Desde todos los puntos de la ciudad estamos siempre presto para atender los requerimientos de la comunidad. Nuestra prioridad es brindar el mejor servicio a los ciudadanos. #EntreTodosNosCuidamospic.twitter.com/zaQdEjrZv3

— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) July 25, 2020

Rafael Uribe Uribe

Granjas de Santa Sofía: de la calle 41B sur a la calle 32D sur, entre la transversal 12J y la transversal 17B. Desde las 8 a.m. (24 horas).

Suba

Berlín, Lisboa, San Pedro, Tibabuyes, Tibabuyes Universal y Toscana: de la calle 129 a la calle 142, entre la transversal 127 y la carrera 151.

Engativá

La Serena, París Gaitán, Coravelpi, Minuto de Dios, Villa Carolina, Lagartos, Lorena y
Andalucía: de la avenida Boyacá a la avenida Ciudad de Cali, entre la calle 80 y la calle 91A. Las dos últimas desde las 10:00 a.m. (24 horas).

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS