ACTUALIDAD

Consulta Liberal: Acá los horarios en los que habrá ley seca

Foto: AFP

Se definieron los horarios en la que la medida regirá este 19 de noviembre, donde se escogerá el candidato presidencial por ese partido.

El presidente Juan Manuel Santos anunció la noche de este jueves los horarios que se desarrollarán la ley seca de este fin de semana. A partir de las 6 de la mañana de este domingo hasta las 6 de la mañana del lunes quedará prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes. 

También le puede interesar: La JEP es aprobada en el congreso y pasa a último debate

La medida se da por las elecciones del Partido Liberal, consulta de esa colectividad que escogerá el candidato único para la contienda presidencial.

Ley seca por la consulta liberal de este 19 de noviembre solo regirá desde las 6am del domingo hasta las 6am del lunes. Confío en que la jornada transcurra con total normalidad.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) November 17, 2017

Los precandidatos son: Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en el acuerdo de paz con las Farc; y el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo. La consulta será abierta, lo que significa que cualquier ciudadano, no necesariamente militante liberal, puede participar.

La consulta ha generado bastante polémica, no solo por la ley seca, además por el alto costo de la misma. El Partido Liberal también responsabiliza a los otros partidos por no escoger sus candidatos, con la misma fórmula y así el valor tendría más justificación.

La ley seca debe eliminarse, época retrograda «chulavitas» y «cachiporros», tiempos de paz deben traer desarrollo económico, no miedo ni prohibiciones @CristoBustos@DeLaCalleHum@JuanManSantos@ClaraLopezObre@AlvaroUribeVel

— ASOBARES COLOMBIA (@Asobares) November 15, 2017

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS