ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Conductor atropella a dos personas y al huir deja la placa de su camioneta en el lugar

La placa del automotor con el que su conductor arrolló a dos personas fue encontrada en el lugar del accidente. Foto: Captura de video

Conductor atropella a dos personas y al huir deja la placa de su camioneta en el lugar, el hecho ocurrió en Yopal y las autoridades esperan dar con el paradero del hombre. La mujer viajaba con un menor que resultó sin heridas graves, pero ella se encuentra en estado crítico.

Los conductores que atropellan y huyen de la escena del lugar se ha vuelto una triste y condenable costumbre de muchos indolentes en Colombia, que aprovechándose de que las penas, cuando las hay, parecen un chiste, arremeten contra la vida de otras personas con total impunidad.

Lo que no resulta gracioso son los dramas y los vacíos que las inhumanas acciones de bestias al volante dejan en las familias de las víctimas, que, sumadas a una legislación laxa y poco clara, favorecen el accionar de los infractores.

En un caso aberrante ocurrido en la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare, un hombre que conducía una camioneta de alta gama atropelló a una mujer que se movilizaba en bicicleta por una vía de la ciudad, lo más indignante es que el hombre con total tranquilidad pasó el vehículo sobre la mujer, que viajaba junto con un menor de edad.

El grave suceso se produjo, y es lo más curioso, a plena luz del día y en una calle casi desocupada, también resulta poco convencional que la camioneta viajaba a una velocidad regular y no alta como resulta costumbre.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la mujer, que viajaba con un menor por el lado derecho de la vía, como corresponde por la ley de tránsito, fue embestida por la camioneta, que al pasar sobre las dos humanidades parecía haberlos succionado.

El conductor parecía no haberse percatado de lo que sucedía o no le importó, pues resulta imposible no darse cuenta de que la mujer viajaba en una bicicleta en una vía casi vacía y a plena luz de un día soleado.

Las imágenes son muy fuertes y evidencian la gravedad del hecho, pero el conductor de la camioneta siguió su curso como si nada hubiese pasado dejando a las dos personas maltrechas en la calle mientras algunos testigos no podían creer lo que estaba sucediendo.

El conductor no se percató de que parte del bómper de la camioneta quedó en el lugar y este tenía aferrada la placa o matrícula del automóvil, por lo que servirá a las autoridades para trazar la identidad del indolente autor de este doloroso hecho.

El menor de edad y la mujer fueron conducidos a un hospital en donde se determinó que el joven sufrió heridas menores sin demasiada consideración, pero la mujer se encuentra en estado crítico, pero estable, aunque con múltiples fracturas en su cuerpo.

Hasta el momento el dueño del automotor se presentó ante las autoridades, pero no se sabe quién es el conductor, la ciudadanía indignada espera que estaba vez sí se haga justicia, porque en este país los conductores asesinos jamás son castigados.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS