ACTUALIDAD
Por: Lina Bustos • Colombia.com

Finalizan rehabilitación del puente de la Avenida 68

Termina la rehabilitación puente de la Avenida 68 con Calle 26. Foto: IDU

Los trabajos en el puente de la Avenida 68 con Calle 26 han concluido con éxito, proporcionando una estructura reforzada que cumple con las normas de seguridad vial

El trabajo en el costado oriental del puente vehicular de la Avenida 68 con Calle 26 ha concluido con éxito. Esta obra representa un importante avance para la seguridad vial, brindando a conductores y ciclistas una estructura reforzada que cumple con las normas correspondientes.

Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), ha confirmado que las pruebas de carga, respaldadas por el diseño, han sido realizadas satisfactoriamente. A partir de este momento, todo el flujo vehicular será redirigido hacia el costado oriental. 

“Ya se realizaron las pruebas de carga avaladas por diseño y las gestiones preliminares para trasladar, a partir de hoy, todo el flujo vehicular hacia el costado oriental. Cabe destacar que en este puente transitan en promedio 3.445 vehículos mixtos sentido sur- norte y 3.352 vehículos mixtos sentido norte-sur, durante la hora pico”. Aseguró Diego Sánchez director del IDU

Según el Plan de Manejo de Tráfico (PMT), aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, una vez se haya direccionado el tránsito hacia el costado oriental, comenzarán los trabajos de demolición y reemplazo de la superestructura en el costado occidental. Estas labores, que incluyen la capa asfáltica, los tableros, las vigas y otros elementos estructurales, se llevarán a cabo durante los próximos 12 meses, y se espera que el puente esté completamente disponible para la comunidad en mayo de 2024.

El director del IDU, Sánchez, ha añadido que la rehabilitación de ambos puentes supone una inversión de $42.000 millones de pesos, dentro del presupuesto total asignado al grupo 5 de la Avenida 68, que asciende a $230.354 millones de pesos.

La señora Diva Enríquez, residente del barrio Ciudad Salitre, ha expresado su satisfacción ante estas obras, destacando que representarán un alivio para la movilidad en la zona. Además, ha hecho un llamado a la cultura ciudadana para que la comunidad las utilice y cuide adecuadamente.
 
Enríquez destaca que la Avenida 68 es una vía principal que conecta la ciudad de norte a sur, así como de oriente a occidente, y que estas mejoras permitirán reducir los tiempos de desplazamiento. Asimismo, enfatiza que las personas que viven lejos de Bogotá no tendrán que depender de múltiples transportes, ya que se logrará una mejor conexión. Según ella, estos cambios representan una ganancia para el futuro.

Con la finalización de los trabajos de rehabilitación en el costado oriental del puente vehicular, la ciudad de Bogotá dará un importante paso hacia una infraestructura vial más segura y eficiente, beneficiando a conductores, ciclistas y residentes de la zona.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS