ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Concejala perteneciente al Partido Conservador fue asesinada en Putumayo

Concejala Eneriet Penna. Foto: Twitter @heidy_up

La concejala fue agredida en su hogar junto a su familia, por desconocidos armados.

Eneriet Penna, concejala del municipio Puerto Guzmán (Putumayo), y su esposo, Enod López Bergano, fueron asesinados la noche de este domingo 15 de noviembre con varios impactos de arma de fuego a mano de tres hombres desconocidos. El  homicidio tuvo lugar en la vereda Galilea, y durante los hechos los dos hijos de la pareja resultaron heridos en sus extremidades inferiores. 


El Partido Conservador, del cual hacia parte la concejala, se pronunció ante el atroz hecho, dejando claro que “rechaza y condena el vil asesinato de su concejala Eneriet Penna en Putumayo”.

Según la información brindada por la colectividad, el ataque lo cometieron un grupo de hombres armados que  ingresaron a su vivienda y dispararon contra la concejala y su familia, agrediendo también a los dos hijos de la mujer de 20 y 25 años de edad, los cuales fueron trasladados inmediatamente al hospital de la población.

 

El Directorio Nacional Conservador rechaza y condena el vil asesinato de su concejala Eneriet Penna en el municipio de Puerto Guzmán -Putumayo. Hacemos un llamado a las autoridades para que se capture a los responsables de este execrable crimen. Paz en su tumba. pic.twitter.com/Xt284eiVXS

— Partido Conservador (@soyconservador) November 16, 2020

En el comunicado, el Directorio Nacional Conservador también hace un llamado a las autoridades para que capture a los responsables de este lamentable crimen, que enluta al conservatismo en Putumayo, ya que no se puede permitir que violentos actos con este sigan sembrando el miedo en los habitantes del sector. 

Por su parte, el alcalde de Puerto Guzmán, Edison Mora, declaró que la concejala no había manifestado haber recibido algún tipo de amenazas contra su vida.

“Era una persona que trabajaba por la comunidad y el desarrollo del municipio, lamentable que personas desconocidas acaben con la vida de unas personas de esa manera”, expresó el mandatario.


Hasta el momento son varios los personajes de la política colombiana que se han manifestado en contra de este asesinato, resaltando que en lo corrido del 2020 han sido asesinados 254 líderes y defensores de los Derechos Humanos.

#Putumayo | Repudiamos el asesinato de la concejala y lideresa social Eneriet Penna y su esposo, en la vereda de Galilea, Puerto Guzmán. Sus dos hijos también quedan heridos. En lo corrido de 2020, han sido asesinados 254 líderes y defensores de DDHH.

¡Que pare la barbarie! pic.twitter.com/yOctGlqca6

— Heidy Sánchez Barreto ???? (@heidy_up) November 16, 2020

Adicionalmente, para el día de hoy  16 de noviembre se convocó un consejo de seguridad en Puerto Guzmán liderado por la gobernadora encargada Sandra Dimas, el alcalde Edison Mora, el comandante de policía coronel Francisco Gelvez, y un comando militar con el fin de evaluar las condiciones de seguridad de la región y revisar las acciones a adelantar en materia de orden público.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS