ACTUALIDAD
Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Con pancartas y arengas! Colombianos se manifiestan en contra del Gobierno Petro en diferentes ciudades

Ciudadanos protestan en las calles en contra del Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, hoy, en Bogotá. Foto: EFE EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Políticos importantes de la derecha han acompañado las protestas en contra del presidente, Gustavo Petro. 

Sobre las 10:00 de la mañana de este lunes 26 de septiembre, colombianos de diferentes ciudades del país, salieron a las calles con el objetivo de marchar en contra del Gobierno del presidente, Gustavo Petro.

A través de redes sociales, figuras políticas de la derecha, dieron un saludo a los manifestantes que salieron a protestar en contra de Petro y mostraron videos desde diferentes puntos de la ciudad en los que se encuentran apoyando las movilizaciones de hoy. 

Con pancartas y grandes aglomeraciones, la protesta se mueve en ciudades principales como Cali, Ibagué, Manizales, Medellín y Bogotá. Entre los letreros que llevan los manifestantes se puede leer “fuera Petro”, “no a las reformas de Petro”, “no a la subida de la gasolina”, entre otras. 

“Aquí estamos hoy, salimos a marchar, para recordarle a Gustavo Petro y al gobierno, que ganaron con un margen muy pequeño, que somos más de 10 millones de colombianos, que nos tiene que escuchar, que no nos puede pasar por encima, que las reformas que está proponiendo tienen que ser para todos los colombianos, no solo para los que creen en él”, sostuvo Miguel Uribe a través de un video.

Agregó: “Nosotros no nos vamos a rendir, no tenemos precio y desde el Congreso, voy a representar a esos 10 millones y medio, que no creemos en esta gobierno y en lo que está haciendo. Siempre primero Colombia, dispuestos a apoyar lo que funciona, pero nos opondremos firmemente a lo que le haga daño a los colombianos”, exclamó el Senador del Centro Democrático. 

Por otra parte, aunque las manifestaciones han tenido una gran presencia de protestantes, desde el otro lado, seguidores del gobierno Petro, han burlado las movilizaciones, argumentando que son “personas de la tercera edad” quienes hacen presencia en las calles. 

A su vez, no han dejado pasar por alto el compararlas con las movilizaciones de años anteriores en las que se marchó en contra de los gobiernos de derecha, precisando entonces que las personas que hoy salen a las calles, no representan a la mayoría de la población.

La Plaza de Bolívar empieza a llenarse con personas que entre arengas le piden al presidente que se retracte de sus reformas, que como lo manifiestan, afectaran el bolsillo de los colombianos, sin embargo, hay quienes sostienen, como es el caso del senador, Gustavo Bolívar, que estas personas hoy salen con “mentiras” que ha infundido la derecha, argumentando entonces que son los más “ricos” quienes   pagar. 

Finalmente, no se han presentado reportes de encuentros con uniformados de la Fuerza Pública y hasta el momento todo transcurre de manera moderada, pero con algunas afectaciones a las vías.

Video tomado de Revista Semana

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS