Comunidad de Candelaria le prendió fuego a la casa del presunto asesino de Sofía Delgado
Vecino de la niña confesó el crimen a la Policía causando indignación entre la comunidad de Candelaria.
En medio de la conmoción e indignación que ha ocasionado la muerte de Sofía Delgado, la niña de tan solo 12 años reportada como desaparecida hace dos semanas en el Valle del Cauca, y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por las autoridades este jueves, se han reportado disturbios por parte de la comunidad de Candelaria.
De acuerdo a lo reportado por las autoridades, y los videos que se han compartido en redes sociales, la comunidad del barrio La Victoria, en Candelaria marchó enfurecida hasta la residencia del confeso agresor de la menor y le prendió fuego a la vivienda.
Caso Sofía Delgado: vecino de la niña confesó el crimen a la Policía y se conocen más detalles
Una horda de personas, decidieron expresar su furia por lo sucedido incendiando la vivienda del presunto asesino, ingresando y destrozando varios objetos afuera de la misma. Así mismo, se reportó que otro grupo de personas destrozó el local comercial donde el sospechoso trabajaba, hasta el punto de tumbar por completo la puerta del local.
El rápido accionar de los organismos de socorro impidió que la situación se saliera de control. Los bomberos locales llegaron hasta la vivienda, logrando después de un gran esfuerzo apagar las llamas. Asimismo, la Policía intentó controlar a los que dañaron el local.
A esta hora decenas de ciudadanos enfurecidos arremeten contra el local del sujeto que se habría llevado a la niña Sofía Delgado que posteriormente apareció sin vida en Candelaria.
— Que Pasa en Cali ve! (@quepasaencalive) October 17, 2024
Al parecer, sería una veterinaria. Ya hay algunos audios en redes que dan varias versiones. pic.twitter.com/DSzKNdeS2x
El hombre y su esposa, vecinos de familia de la menor, fueron capturados por ser los principales sospechosos. Según las autoridades, el sujeto confirmó su participación de los hechos después de realizar una horrible confesión.
Estos sospechosos fueron capturados en medio de un allanamiento a una vivienda ubicada en Florida, Valle, donde funciona una veterinaria y fueron identificados rastros de sangre y otros elementos que fueron recolectados como material probatorio.
Según la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, el sujeto confesó que habría raptado a Sofía Delgado cuando "fue a comprar la comida del gato".
“Me da horror de ver lo que pasa, y es que precisamente el tendero donde la niña fue a comprar la comida del gato fue la persona que probablemente la violó y la asesinó”, aseguró la mandataria.