ACTUALIDAD
Por: Paula Castro • Colombia.com

Compra vivienda propia: Todo lo que debes saber sobre préstamos con el Fondo Nacional del Ahorro

Compra vivienda propia. Foto: Shutterstock

Beneficios, tasas de interés y otros datos que son importantes a la hora de querer comprar vivienda. 

Muchos colombianos sueñan con poder tener casa propia, comprar su propio apartamento, una cosa y dejar de pegar los costosos arriendos que aumentan cada año y una de las soluciones más conocidas a la hora de adquirir vivienda es El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), una entidad encargada del financiamiento de vivienda para los colombianos y que sobre todo ofrecen varias opciones de crédito hipotecario y leasing habitacional. 

Hay varios datos que quien quiere acceder a los créditos debe conocer entre ellos que es importante estar afiliado a este Fondo y lo puede hacer a través de la página web o acercándose a las oficinas que tienen.  

Para la compra de vivienda, el FNA: "el monto aprobado para crédito es sobre los 800 SMMLV para todos los connacionales que decidan realizar la solicitud". Esta es la mayor cantidad que prestan con el fin de que sean créditos accesibles y que la gente pueda pagar. 

En cuanto a la financiación, para viviendas nuevas, el Fondo Nacional del Ahorro puede financiar hasta el 80% del valor del inmueble, mientras que para viviendas usadas, mejoras, construcción individual y compra de cartera hipotecaria, el porcentaje de financiación puede ser hasta del 50%.

Y las tasas de interés varían según los ingresos mensuales que tenga el afiliado que solicita el crédito, pueden ir desde el 10.00% hasta el 14.00% efectivo anual y los afiliados son los encargados de planificar su inversión a largo plazo.

Plazo de hasta 30 años para créditos en UVR.
Plazo de hasta 20 años para créditos en Pesos.

A tener en cuenta:

  • El FNA le presta en un plazo de 5 a 30 años para las líneas en UVR, y de 5 a 20 años para las líneas en pesos.
  • Puede hacer los pagos de su crédito desde el exterior.
  • Todos los trámites son virtuales por lo que no necesita un apoderado para la aprobación de su crédito
  • La solicitud de crédito no requiere apostilla.
  • Puede hacer pagos parciales o totales de su crédito de manera anticipada sin sanciones.
  • Acceso a subsidios para vivienda.
  • Beneficios para jóvenes con Generación FNA.
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS