Colombiana atacada por perros en los Estados Unidos pudo ser visitada por su familia, ¡Lo lograron!
Su familia había pedido ayuda a través de redes sociales para conseguir una visa humanitaria y poder estar con ella luego de que sus perros la atacaran brutalmente.
Tras varios días de dolor y angustia la familia de la colombiana que fue atacada por sus mascotas en Estados Unidos pudo viajar para acompañarla y autorizar los procedimientos médicos que le hacen falta para poder recuperarse del todo tras el dramático echo en el que los perros también tuvieron que ser sacrificados.
Los familiares de María Paula Peña Contreras lucharon incansablemente a través de varios medios para poder conseguir una vida humanitaria que les ayudara a llegar hasta Estados Unidos para ver a su hija, un viaje que además es costoso y por el que también tuvieron que pedir ayudas a través de redes sociales.
Gracias a la ayuda de cientos de personas y las instituciones que escucharon su llamado, Enio Peña y Paula Contreras pudieron reencontrarse con su hija en el Hospital John Muir Health ubicado en la comunidad de Walnut Creek, California.
Familia pide visa humanitaria para acompañar a colombiana que está en UCI tras ser mordida por sus perros
La joven santandereana fue atacada por sus dos perros de raza American Bully XL en California, Estados Unidos, el pasado 24 de junio, al parecer la joven le hizo un ruido a su perro y según aseguró su propia hermana “A una de las mascotas no le gustó y le ladró y se le lanzó como normalmente lo hacía, como un juego, y mi hermana no la espanta. Y ahí es cuando llega la otra perra y la ataca, y al ver el otro también la ataca”.
En medio del ataque de los perros, que por poco le cuesta la vida a María Paula, la joven tuvo que autorizar que la policía disparará para poder defenderla, ya que se estaba desagrado por las mordidas y no conseguían que los perros la soltarán.
Tras obtener el documento de ingreso a suelo norteamericano, los padres de la joven de 27 años de edad emprendieron el viaje que inició el pasado viernes 12 de julio desde el municipio de Girón donde residen y tomando un vuelo a Panamá desde el aeropuerto Palonegro.
“Ellos salieron a Panamá el viernes a las 6:30 de la mañana. Les tocó esperar en ciudad de Panamá hasta las 6:30 de la noche de ese viernes y el sábado a la 1:30 de la madrugada, hora colombiana, llegaron a California. Al día siguiente fueron a visitar a María Paula”, contó Marcela Peña, la hermana.
Varios medios de comunicación han logrado conseguir las primeras y más emotivas imágenes del reencuentro de la familia en los Estados Unidos, en donde con un conmovedor abrazo de Enio y Paula a su hija, acompañado de lágrimas, termina la agonía que tenía esta familia por la distancia:
“Estamos muy felices, esto fue pasito a pasito buscando la ayuda de todos y aquí estamos con ella, contenta porque estamos aquí y ahora a seguir con la recuperación”, dijo Paula Contreras, mamá de la santandereana.