ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombia registra hoy incremento en número de fallecidos por la COVID-19

El plan de vacunación contra la COVID-19 avanza y llega a comunidades apartadas como las de La Guajira. Foto: Twitter @MinSaludCol

La cifra de fallecidos hoy, martes 3 de agosto, ha aumentado en 50 personas con respecto de ayer, al igual que la cifra de nuevos contagios. No se puede bajar la guardia, menos ahora con la llegada de la variante Delta y reapertura de espectáculos con público.

Los números de contagios y fallecidos en Colombia por cuenta de la COVID-19 se encontraban descendiendo desde la última semana y esto suponía un respiro para las autoridades y para la población luego de tres meses muy difíciles en los que los contagios diarios superaron los 20.000 y se alcanzaron cifras de 700 personas fallecidas al día.

La vacunación contra la COVID-19, que, gracias al plan nacional del Gobierno, a través del Ministerio de Salud, alcanza hoy la aplicación de 28´152.320 dosis, las personas vacunadas con la primera dosis son 15´775.177; los vacunados con segunda dosis son 9´896.280 y las personas vacunadas con monodosis son 2´480.893.

El total de personas que han recibido su esquema completo de vacunas contra la COVID-19 asciende a 12´377.173 a la fecha de corte del 2 de agosto a las 11:59 p.m.

El país reportó que por primera vez en varios meses una decena de ciudades no presentaron muertes asociadas a la COVID-19, también el nivel de ocupación hospitalaria ha disminuido, razón que ha avalado la reapertura de espectáculos deportivos, culturales y recreativos con público asistente con estrictos protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, hoy, martes 3 de agosto de 2021, el país registra el fallecimiento de 268 personas, en el día de ayer el número fue de 218, lo que equivale a un aumento de 50 personas.

El número de contagios nuevos fue de 6.929 y la cifra de recuperados de 7.964.

El plan de vacunación avanza y la meta de lograr inmunidad de rebaño depende de la rapidez y la cobertura, ahora existen biológicos disponibles, pero un número grande de personas se muestra reacia a vacunarse y se habla de considerar la vacunación con una obligación.

La variante Delta sigue siendo un asunto de enorme preocupación, más por estos días en los que su permanencia en Colombia está confirmada y porque se ha dado luz verde para la reapertura de varias actividades con público.

En el mundo se registra el fallecimiento de 4´242.392 personas desde que se decretó la emergencia sanitaria mundial o pandemia y entidades como la Organización Mundial de la Salud están preocupadas porque existen muchos países, especialmente los más pobres de África y Asia que no cuentan con planes de vacunación, por lo que muchas personas de todas las edades se encuentran muriendo, por eso hace un llamado para que el mundo vuelva sus ojos sobre ellos y promueva su vacunación con entrega equitativa de inoculantes.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS