ACTUALIDAD
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Caicedo increpó al Superintendente "por intervenir Hospital"

Colombia.com - Actualidad

Todo ocurrió delante de los medios de comunicación y demás autoridades del Hospital. 

La confrontación del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, con el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal quedó captada por los medios de comunicación regional y se hizo tendencia en redes sociales. "No me suba la voz, ni me agreda. Las intervenciones no se avisan, el Hospital queda intervenido", le argumenta Aristizábal a Caicedo. 

En las adyacencias del Hospital Julio Méndez Barreneche en Santa Marta se vivió la confrotación entre las autoridades, según Aristizábal habría recibido "varias denuncias de posibles deficiencias jurídicas, asistenciales y financieras". 

#NoticiaW | El gobernador del Magdalena, @carlosecaicedo, increpa al superintendente de Salud por intervenir el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta >> https://t.co/AMNglsACd7pic.twitter.com/mMjZKk66hD

— W Radio Colombia (@WRadioColombia) May 12, 2020

“Esperaron que iniciáramos la recuperación, porque no hicieron antes esta intervención cuando estaba en manos de los corruptos. Usted está agrediendo al pueblo magdalenense y está entregando a la clase política tradicional corrupta del departamento”, expresó el gobernador Caicedo al Superintendente. 

Te puede interesar: Villavicencio y Leticia registran más casos Covid-19 en cárceles

Así que quedó asentado en la Resolución 2304 del 11 de mayo de 2020, la toma de posesión de los bienes y haberes del hospital, se removió el gerente Jairo Romo y se designó como agente especial interventor, a Luis Óscar Galves.

La controvertida discusión entre ambas autoridades obtuvo más de 78.000 reproducciones, y miles de interacciones en redes sociales. "¿Por qué no ha hecho intervenciones en el Chocó, en San Andrés o en el Valle?  Esto es una decisión política", son uno de los comentarios de los usuarios en redes sociales, con lo que se posicionó la controversia con más de 4.000 trinos. 

Lo que ha hecho el superintendente de salud es lo mismo que hizo el SIC Robledo cuando allanó la empresa de acueducto de Bogotá para defender los intereses particulares de la familia Rios.

Quitarle el hospital al pueblo samario en medio de la pandemia es un crimen. https://t.co/2p70sJRHdj

— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 12, 2020

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS