ACTUALIDAD

Colombia: El cuarto país del mundo donde más asesinan niños

Foto: Pixabay

En los primeros lugares está Venezuela, Hondura y El Salvador, países con las tasas más altas de homicidios infantiles.

La ONG Save The Children presentó un informe en el que señala que Colombia es el cuarto país del mundo, donde más asesinan niños. Diariamente son asesinados 200 niños y niñas en el mundo y, de estos, mueren 2 en Colombia.

De los 172 países, Colombia ocupa el puesto 118 entre los que menos respetan los derechos de la niñez, por debajo de países como Ruanda, India, Palestina y Ghana. Por encima de Colombia aparecen Venezuela, Honduras y El Salvador.

Te puede interesar: Estas cinco EPS son las más riesgosas para los niños con cáncer

"Son extensas las secuelas y las consecuencias que el maltrato genera en la niñez. La muerte es, por lo general, el desenlace de muchos episodios precedentes, que como familia, como sociedad y como Estado, no logramos identificar, prevenir y detener", dijo María Paula Martínez a Caracol Radio, directora de la organización en Colombia.

Aunque el informe no contiene las cifras en tema de abuso sexual, Save the Children resalta que en Colombia el Instituto de Medicina Legal realizó 17.908 exámenes médicos a niños y adolescentes por presunto delito sexual.

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS