ACTUALIDAD
Por: EFE • Colombia.com

Colombia fue designado como país anfitrión en el Día Mundial del Medio Ambiente

Colombia.com - Actualidad

El país será el homenajeado durante una serie de foros que organizará la comunidad internacional de manera virtual.

Colombia será este 5 de junio el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, celebración que este año será virtual y centrada en la biodiversidad y conservación del patrimonio natural en un momento crucial para el planeta por la pandemia del coronavirus.

Ese día el país tendrá un papel principal en la fecha más importante del calendario ambiental con seis foros en los que expertos mundiales tratarán temas coyunturales como salud humana y de los ecosistemas; prioridades para la conservación de la Amazonía; biodiverciudades; calidad del aire y la salud; economía circular y cambio climático.

"Colombia fue designada como el país que va a hospedar este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente (...) por los logros que ha venido haciendo el presidente Iván Duque en estos casi dos años, en la conservación y protección de la biodiversidad", dijo hoy el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

#Colombia representa una explosión de vida con sus montañas, desiertos y mares, diferentes ecosistemas que albergan la biodiversidad que nos hace únicos ante el mundo. #PorLaNaturaleza celebremos juntos el #DíaMundialDelMedioAmbiente. pic.twitter.com/fmVXe7ATAk

— Minambiente Colombia ???? (@MinAmbienteCo) June 3, 2020

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Liderazgo en biodiversidad

El ministro Lozano destacó que Colombia fue escogida anfitriona de esta celebración como reconocimiento de las Naciones Unidas a los logros que ha obtenido el país en materia de conservación de la biodiversidad, lucha contra la deforestación y tráfico ilegal de especies y madera.

A eso se suman los avances en los compromisos asumidos en la lucha contra los efectos del cambio climático.

"Todas estas actividades fueron reconocidas a nivel global y por eso el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente designó a Colombia como país anfitrión de la celebración, precisamente por los logros que tiene", manifestó.

¡Mañana es el #DíaMundialDelMedioAmbiente!

Celebremos la #biodiversidad del bosque tropical más grande del planeta: la Amazonía.

Regula el clima global y ayuda a purificar el agua y absorber carbono. #PorLaNaturalezahttps://t.co/PLYrIeITgbpic.twitter.com/bEKtY9XsBk

— Programa ONU Medio Ambiente (@unep_espanol) June 4, 2020

Lozano recordó que Colombia es el país del mundo con mayor biodiversidad de especies de aves y orquídeas, segundo en plantas y anfibios, tercero en reptiles y palmas, y cuarto en especies de mamíferos.

"Contamos con una gran diversidad de especies: a mayor biodiversidad, somos más resilientes como país", agregó.

El titular de la cartera de Medio Ambiente invitó a los colombianos a unirse a las actividades organizadas para el 5 de junio y a aprovechar esta oportunidad para visibilizar la vida y la importancia de la naturaleza en las acciones cotidianas.

¿#SabíasQue desde 1974, el #DíaMundialDelMedioAmbiente se ha convertido en una plataforma global que reúne a gobiernos, empresas, líderes, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante? Este año será la biodiversidad.

¡Agéndate! ??https://t.co/CNqqQ0ffCfpic.twitter.com/xeYRX7bpS1

— Minambiente Colombia ???? (@MinAmbienteCo) June 4, 2020

Según el Instituto Alexander von Humboldt, máxima autoridad en investigación científica sobre biodiversidad, en Colombia hay más de 58.000 especies de animales y plantas, de las cuales 8.800 son endémicas, es decir, únicas en el país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS