ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Clínica Materno Infantil tomó medidas frente al caso de médico amenazado en Atlántico

El médico denunció las amenazas en su contra por medio de redes sociales. Foto: Captura video

Desde ahora, todos los trabajadores deberán ingresar y salir de la institución sin el uniforme médico.

“Esa negligencia estoy dispuesto a curarla de una sola manera”, es una de las frases amenazantes del panfleto que acompañaba una de las dos coronas fúnebres que recibió el médico José Julían Buelvas, especialista de la Clínica materno infantil “Adela de Char”, en Soledad (Atlántico).

Este es el descarnado y criminal mensaje amenazante que hoy le dejaron en su casa al doctor José Julián Buelvas. Por favor @elsanoguerabaq@jaimepumarejo@PoliciaColombia@IvanDuque protejámoslo. pic.twitter.com/ghdJZg6xz0

— Ricardo Ospina (@ricarospina) June 9, 2020

“Hoy recibí dos sufragios, uno en mi lugar de trabajo y otro en mi lugar de residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la unidad de cuidado intensivo”, explicó Buelva en un video que subió a redes sociales.

Para el médico, es increíble que se presenten este tipo de casos de intolerancia hacia los profesionales de la salud en el país.

“Por Dios, ¿hasta cuándo? Si salimos todos los días a trabajar y en muchas ocasiones no tenemos ni siquiera las condiciones, y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia. ¿Hasta cuándo?”, manifestó el médico amenazado en su video.

Esto no puede pasarnos. Él es José Julián Buelvas, médico intensivista, que lucha contra el coronavirus en Barranquilla y Soledad. Hoy le llegaron dos coronas fúnebres a su casa y a su trabajo. Hablaremos con él en minutos en @BluRadioCopic.twitter.com/n7CnQ4xb7P

— Ricardo Ospina (@ricarospina) June 8, 2020

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Siempre de particular"

En consecuencia, y tomando como ejemplo este hecho, la clínica en la que presta sus servicios el médico decidió que desde ahora, “todo el personal de la fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char deberá trasladarse hacia la institución en ropa particular y cambiarse dentro de las instalaciones”.

“Asimismo, al finalizar su jornada laboral”, añade el comunicado publicado por la clínica.

Igualmente, la misiva explica que “el personal del área administrativa deberá realizar sus actividades diarias en ropa particular”.

De esta forma, se espera “brindar un parte de tranquilidad y seguridad a todos los miembros de la institución”.

Ante gravedad de amenazas contra el médico José Julián Buelvas, medidas adoptadas por la Clínica Adela de Char pueden ser insuficientes.
"El personal deberá trasladarse hacia la institución en ropa particular y cambiarse dentro de la institución".@MedicoFernandez@ElJodariopic.twitter.com/V65q1rrdmm

— Estudio de los sistemas de salud (@Mipreguntaes2) June 9, 2020

Por su parte, el presidente Iván Duque pidió a la Policía de Atlántico prestar seguridad privada al médico Buelvas, mientras que se investiga este hecho y se trata de encontrar a la o las personas que enviaron estas amenazas  en contra de su vida.

Le pido a @PoliciaColombia atender de inmediato estos casos y dar con el paradero de los autores a la mayor brevedad. Toda nuestra solidaridad con el Dr. José Julián Buelvas Díaz y su familia.

— Iván Duque ???? (@IvanDuque) June 9, 2020

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS