ACTUALIDAD
Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Claudia López y Antanas Mockus renuncian al Partido Alianza Verde

Renuncias en Alianza Verde. Foto: EFE

Los dos exalcaldes de Bogotá dejaron en claro su molestia por lo sucedido en el partido y enviaron un contundente mensaje para que las autoridades esclarezcan los hechos de corrupción.

El Partido Alianza Verde entró en una de sus crisis más marcadas en los últimos años, ya que, dos de sus líderes más destacados en los últimos años, tomaron la determinación de dar un paso al costado. En las últimas horas, tras las recientes informaciones que vincularía a miembros del partido en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), dado a conocer por Olmedo López y Sneyder Pinilla, Claudia López y Antanas Mockus renunciaron a su partido político.

Por medio de una carta bastante directa, Antanas Mockus hizo oficial su salida de dicho partido político, dejando en claro que su ética y moral le impiden seguir haciendo parte de un ente que está implicado en actos ilegales. De la misma manera, el exalcalde de Bogotá comentó que espera y confía en que las autoridades colombianas puedan esclarecer lo sucedido y tomen medidas adecuadas en contra de los corruptos implicados.

“Después de analizar los recientes y escandalosos sucesos nacionales y de analizar las denuncias de corrupción que han registrado los medios de comunicación en los últimos días, es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad. En consecuencia, siguiendo los preceptos éticos que han sido el fundamento y la bandera de mi vida, he decidido retirarme del partido”.

Como si fuera poco esto, a los pocos minutos de la salida oficial de Antanas Mockus del partido, Claudia López se unió a su decisión y comunicó su renuncia de la Alianza Verde. En su carta de renuncia, la exalcaldesa de Bogotá, aprovechó la oportunidad para atacar al presidente Gustavo Petro, dejando en claro que actualmente en el partido se encuentra una bancada petrista, la cual no representa sus ideales y su lucha política.

“Llegué con la ola Verde que nos inspiró a millones de ciudadanos a entrar a la vida y el servicio público y me voy porque el Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista que no representa ni honra los valores, prácticas y principios que he defendido y practicado en mi vida. La justicia esclarecerá los gravísimos hechos de corrupción conforme a los principios del Estado de derecho”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS