ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López respeta postura del Vaticano, pero cree que el matrimonio entre parejas del mismo sexo es un derecho

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López manifestó su postura frente a las consideraciones del Vaticano frente al matrimonio entre parejas del mismo sexo. Foto: Twitter @ELTIEMPO

Alcaldesa de Bogotá respeta postura del Vaticano, además reconoce que el matrimonio es un sacramento en un estado laico como el nuestro, pero cree que el matrimonio es un derecho ante la ley.

La llegada de Claudia López a la Alcaldía Mayor de Bogotá se produjo en medio de expectativa, en parte porque se trataba de una figura diferente a los políticos tradicionales y también por su condición sexual, un asunto que mostró abiertamente y sin ningún problema, pero que, en una sociedad como la nuestra, genera polémica, a pesar de que no es ninguna novedad y en donde se adelantan criterios de aceptación y reconocimiento de las diferencias.

La postura del Vaticano en torno al matrimonio de personas del mismo sexo se hizo clara en los últimos días debido a que el centro jerárquico de la Iglesia Católica publicó un comunicado en el que informa que no bendice estas uniones.

En declaraciones a Noticentro 1 CM&, la principal autoridad de la capital de la República ha dicho que respeta las diferentes creencias y sus decisiones, Claudia López profesa la religión católica y además se encuentra casada con otra mujer de la política desde el año 2019, la senadora Angélica Lozano.

La alcaldesa reconoce en el matrimonio un sacramento para la iglesia, pero también considera que es un derecho, “Es una disposición del derecho civil para el Estado democrático, y en este, ese ejercicio de derecho civil se ejerce en igualdad de condiciones para todos sus ciudadanos”.

Existe la consideración católica a no bendecir las uniones de parejas del mismo sexo, mientras que varios países permiten de manera legal esta unión, incluso el propio Papa Francisco ha manifestado que apoya la creación de leyes que amparen la unión civil entre parejas del mismo sexo.

En un documental dirigido por el ruso Evgeny Afineevski, el sumo pontífice dijo en octubre pasado que “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es creer una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoye eso”.

Por ahora la alcaldesa, Claudia López continúa con sus conceptos muy claros y al frente de una ciudad que en la época de pandemia necesita más que nunca de la tolerancia de todos sus habitantes para poder superar sus dificultades.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS