ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López asegura que en 100 días se inmunizaría Bogotá si se aplican 60.000 vacunas diarias

Claudia López, alcaldesa de Bogotá espera aumentar a 60.000 dosis diarias aplicadas diariamente en la ciudad para alcanzar más rápidamente la inmunización. Foto: Twitter @mincultura

Claudia López asegura que en 100 días se inmunizaría Bogotá si se aplican 60.000 vacunas diarias, la alcaldesa espera poder agilizar los procesos de vacunación contra la COVID-19 como única forma de poder tener una reactivación económica segura.

La alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López, espera poder aumentar el ritmo de vacunación contra la COVID-19 en la ciudad capital, que hasta el momento ha aplicado 2´044.593 dosis de acuerdo con el corte a 1 de junio.

La mandataria capitalina ha dicho que el promedio actual de la aplicación de dosis diarias contra la COVID-19 es de 52.000, pero espera aumentar la capacidad y la velocidad de aplicación para comenzar a tener resultados más pronto, “El elemento más importante para la reactivación es la vacunación. Necesitamos llegar a un ritmo que nos asegure un flujo mínimo diario de 60.000 vacunas, así en 50 días Bogotá puede tener el 70% de su población vacunada y en máximo 100 días estar totalmente inmunizados”, agregó la burgomaestre.

Bogotá ya vacunó a su población mayor y en estos momentos se encuentran en proceso de inoculación los mayores de 50 años, y con el fin de darle rapidez al asunto, se podrá realizar aplicación de biológicos sin la necesidad de un agendamiento previo, pero bajo el “pico y cédula” para evitar aglomeraciones.

Teniendo en cuenta el último número de la cédula de ciudadanía, los mayores de 50 años podrán acercarse a los diferentes centros comerciales de la capital para obtener su vacunación, este agendamiento solo podrá realizarse si la EPS no lo han hecho y las personas que han programado su cita en vacunacionbogota.com deben presentarse con documento y cinco minutos antes de la hora señalada.

La ciudad de Bogotá se acerca al millón de casos y en las últimas semanas los contagios se han disparado, al igual que los fallecimientos, varios funcionarios del gobierno nacional y distrital se han visto contagiados, entre ellos el exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien murió debido a complicaciones con la enfermedad, y la propia alcaldesa mayor, Claudia Nayibe López Hernández, estuvo contagiada hace unas semanas, pero luego de aislamiento se recuperó y ya se encuentra al frente de la dirección gubernamental de la ciudad de Bogotá.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS