ACTUALIDAD

Cierran el Parque Nacional Tayrona por un mes

Foto: Pixabay

Gremios turísticos se opusieron a la decisión acordada entre Parques Nacionales de Colombia y cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los mayores atractivos turísticos de Colombia, estará cerrado al público durante 30 días, para darle un descanso a los ecosistemas del área protegida.

A partir de este domingo 28 de enero y hasta el próximo 28 de febrero, los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta realizarán procesos culturales de limpieza, sanación, protección ambiental y espiritual en la zona.

El cierre fue acordado entre Parques Nacionales de Colombia y los mamos de las etnias del macizo montañoso.

"La medida está amparada en la resolución 007 del 3 de enero del 2018 que ordena el cierre temporal y prohíbe el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona", indicó la oficina Parques Nacionales Naturales de Colombia en un comunicado.

Ante el cierre, varios operadores y gremios turísticos se opusieron a la medida, ya que en las fechas establecidas es cuando más se incrementa el turismo extranjero. El Tayrona recibió 395.250 visitantes en 2017 y 41.170 entre el 1 de enero y el 14 de enero del presenta año.

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS