Cayó banda delincuencial dedicada al hurto de personas fuera de los bancos, así operaban
La banda era conformada por taxistas y tenían armada toda una operación para actuar.
En un golpe contra el crimen en Bogotá, las autoridades lograron capturar a dos taxistas señalados de pertenecer a la banda de fleteros Los Carpas, una de las agrupaciones que se dedica a interceptar a las personas que habían salido de entidades bancarias y que llevaban bien sea sus retiros nominales o hubiesen solicitado préstamos de altas sumas de dinero.
Racionamiento de agua en Bogotá: ¿Qué localidades se verán afectadas este viernes, 19 de julio?
Según recogió el Ojo de la noche para Mañanas Blu y Canal Caracol, los taxistas que pertenecen a la organización eran los encargados de cumplir varios roles. Primero, transportaban a los miembros de la banda a las entidades bancarias, donde estos identificaban a sus víctimas potenciales a través de la persecución.
Pero además eran los encargados de transportar lar arm*s de fuego que más adelante serían entregadas a otros miembros de la banda que se transportan en motocicletas, quienes eran directamente los encargados de la interceptación y robo a las víctimas que muchas veces ni se percataban de lo que había ocurrido o por cuanto tiempo habrían sido perseguidos.
Hasta el momento todo el modus operandi es materia de investigación de las autoridades, pero se sabe que ‘marcaban’ a sus víctimas de manera aleatoria observándolos cuando entraban al banco, más adelante persiguen a las víctimas que se transportaban en carros y justamente estos taxistas eran los encargados de obstaculizar el paso para que el carro con las víctimas tuviera que detenerse.
Mhoni Vidente asegura que Colombia no ganó la Copa América por una brujería
Posterior a eso llegaban los delincuentes motorizados y quitaban todas las pertenencias a las víctimas que quedaban bloqueados para poder hacer algo, pero además tampoco podían perseguir a los delincuentes en la moto, quedando con la libertad de escapar rápidamente con el dinero hurtado.
Tras ser capturados, un juez ordenó la reclusión de los taxistas en una cárcel y las autoridades siguen tras la pista de los otros hombres pertenecientes a esta organización para dar con su captura y desmantelar por completo la organización.