ACTUALIDAD
Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Capturan a un influencer que publicaba videos sobre cómo robar motocicletas en Cali

El robo de motocicletas es uno de los delitos más comunes en Colombia. Foto: Youtube

En operativos contra la delincuencia en la ciudad de Cali fueron capturados 4 miembros de una banda dedicada al hurto y uno de ellos publicaba videos que enseñaban a robar motocicletas.

Las redes sociales siempre para aprender muchas cosas y existen personas, los llamados ‘influencers’ que también pueden enseñar sobre diferentes asuntos como recetas de cocina, trucos de maquillarse, rutinas de ejercicios y hasta robar.

Así como leyeron, robar, porque algunos delincuentes publican todo aquello que jamás se debe aprender y uno de ellos fue capturado por las autoridades acusado de pertenecer a una agrupación delincuencial.

En acciones conjuntas de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, se adelantaron 11 diligencias de registro y allanamiento en el oriente de esta ciudad.

En estas acciones fueron encontradas una motocicleta con número de chasis y de motor que no le correspondían y el teléfono celular de alias ‘Favo’, un hombre buscado por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Operaciones en la Comuna 21 permitieron la captura de 4 personas, entre ellas un menor de edad, a las que se acusa de hurto a personas, hurto de motocicletas, uso de menores con fines delincuenciales, desplazamiento forzado, lesiones personales, venta de estupefacientes y concierto para delinquir.

Uno de los asuntos que más llamó la atención de las autoridades fue que una de las personas capturadas era alias ‘Tumaco’, un influencer que en sus videos enseñaba cómo robar motocicletas, material que hacía parte de la ‘instrucción’ que se les daba a los menores de edad que reclutaban para hacerlos elementos de su agrupación delictiva.

A través de la cuenta Los caramelitos en la red social Facebook se publicaban los videos de ‘Tumaco’ y en ellos se enseña no solo a robar, sino cómo actuar frente a los hurtos. Además, fue capturada también una mujer conocida como ‘Cecilia’, señalada de ser la encargada de ‘marcar’ a las víctimas de robos de motocicleta para luego extorsionarlos para lograr la devolución del vehículo.

Un adolescente también fue capturado y responde al alias de ‘Ampapi’, quien fue reconocido por asaltar a ciudadanos en las calles del oriente de Cali con un arma de fuego y con lo cual se comprobaría que la banda reclutaba jóvenes menores de edad para ‘capacitarlos’ en diferentes delitos.

Las personas capturadas estaban sindicadas de mantener azotados varios barrios de Cali con permanentes robos usando armas de fuego y cortopunzantes, y con estas últimas habrían cometido heridas a algunas personas que habrían opuesto resistencia a los asaltos.

A los mayores de edad capturados se les determinó detención en establecimiento carcelario, mientras que el menor de edad será remitido a un centro de control para adolescentes.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS