ACTUALIDAD
Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Capturado por masacre en Santander acepta su responsabilidad y fue enviado a la cárcel

A la cárcel responsable de la masacre de una familia en Santander. Foto: Fiscalía General de la Nación

La comunidad asesinó a cuatro de los presuntos asesinos. Entre las víctimas de la familia había una menor de edad.

Fue enviado a la cárcel William Alfonso Trejos, uno de los responsables de la masacre de las cuatro personas de una misma familia en la vereda Buenos Aires de Landázuri, Santander. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, esta persona aceptó su responsabilidad en el macabro hecho.

Trejos fue capturado por la Policía Nacional tras buscar refugio para que la comunidad no lo asesinara como sucedió con los otros cuatro culpables del homicidio del docente Álvaro Díaz Pineda, su esposa e hijos. 

“Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, el procesado aceptó los cargos de homicidios agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno y ocultamiento de material probatorio”, detalló el fiscal general, Francisco Barbosa.

Cabe señalar que los cincos autores de la masacre, de nacionalidad venezolana, llegaron hasta la vivienda de las víctimas en horas de la madrugada y los atacaron con arma blanca causándoles la muerte. La empleada del servicio fue la única que sobrevivió al crimen. 

Se trata de Natalia Calle, una mujer que también fue atacada por los asesinos, pero logró escapar sin que estos se percataran que aún continuaba con vida y se encargó de alertar a la comunidad sobre lo sucedido.  

“Ella logra salvarse, le hicieron una intervención quirúrgica. Se hizo la muerta y en un descuido de los hombres logra escapar. Corre un kilómetro y llega a una vivienda de los vecinos y da aviso de lo ocurrido. Siempre iba bastante herida", contó Marlon Ballén, alcalde de Landázuri.

Hasta el momento se pudo establecer que estas personas pretendían que el docente les entregara un dinero que habría obtenido producto de un negocio realizado en días anteriores. Al parecer, Álvaro Díaz Pineda se negó y los agresores procedieron a torturar a toda la familia. 

Tras apuñalarlos letalmente, los cinco involucrados en el asesinato les prendieron fuego a los cuerpos y a la vivienda para tratar de borrar las evidencias. “Los venezolanos eran trabajadores del profesor y sabrían tal vez los movimientos de dinero que él hacía”, dijo Ballén.

La Fiscalía General de la Nación aclaró que, pese al envío a la cárcel de William Alfonso Trejos, las investigaciones continuarán para esclarecer totalmente la masacre de la familia y los asesinatos de los presuntos homicidas.

Cabe mencionar que en los últimos días se han conocido nuevos detalles sobre la masacre. El pasado martes fueron difundidos unos audios que revelan cómo los habitantes del municipio y de las zonas aledañas planearon retener a los presuntos responsables del asesinato de la familia de Díaz Pineda y, posteriormente, los ejecutaron. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS