ACTUALIDAD

Cali: La carta que amenaza con 'no atender a homosexuales' en centros médicos

Colombia.com - Actualidad

Buscan al autor de una carta enviada a la Secretaría de Salud de Cali con mensajes discriminatorios contra la población LGTBI.

La carta amenazante, habría sido radicada en el Centro Administrativo Municipal (CAM) de Cali y al parecer fue escrita por trabajadores de la Red de Salud del Oriente (ESE) de la ciudad.

El escrito tiene preocupada e indignada a la población LGBTI, pues el anónimo, que al parecer se filtró hasta este lunes por WhatsApp, amenaza con no atender a personas homosexuales y con desvincular a los trabajadores con estas identidades sexuales de la entidad. 

Te puede interesar: ONG denuncia asesinato de 280 personas de comunidad LGBT

“La presente tiene como motivo que ustedes conozcan que hay trabajadores de las instituciones de salud, como lo son primordialmente ESE Centro y Oriente (...), los cuales rechazamos de manera absoluta la presencia de trabajadores homosexuales en estas instituciones y que vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para que ya no trabajen más aquí, pues estos no tienen derecho a laborar en una sagrada institución de la salud como estas”, dice el escrito.

Según la carta, los pacientes homosexuales tampoco deberían tener derecho a la salud, trabajo, estudio y estabilidad de ninguna índole.

“En cuanto a los pacientes, igualmente homosexuales, no serán atendidos de manera respetuosa debido a que por atender a estos se deja de atender a una persona normal, no estamos de acuerdo con su presencia”, continua el comunicado.

Este es el anónimo:

Contestaremos en Derecho
Todos los colombianos tenemos derecho a trabajo digno y atención humanizada en salud @agaviriau@MauriceArmitagepic.twitter.com/D5YPL4Qbeg

— Alexander Duran P. (@alexduran76) May 8, 2017

Por su parte, la Secretaría de Salud de Cali, en cabeza de Alexánder Durán, inició la investigación respectiva que al parecer elaboraron trabajadores de la ESE Oriente y Centro para exigir la renuncia de los empleados homosexuales, pues este tipo de acciones atentan contra el derecho a la igualdad.

No dejes de leer:

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS