ACTUALIDAD
Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Tres personas se salvaron de morir tras caída de helicóptero en Barranquilla

Caída de helicóptero en Barranquilla deja varios heridos. Foto: Twitter Captura de video

Al parecer, las tres personas alcanzaron a salir de la aeronave antes de que colisionara.

Hacia las cinco y media de la tarde del pasado viernes 17 de febrero, autoridades informaron la caída del helicóptero civil tipo Bell 206 de matrícula HK-4750m afiliado a la empresa Aviocesar, en inmediaciones del municipio de Soledad, en límites con Barranquilla, capital del departamento Atlántico. 

Los hechos ocurrieron mientras los habitantes de la ciudad de Barranquilla y sus alrededores se regocijaban con el inicio de una de las festividades más esperadas por todos: el carnaval. Sin embargo, la alegría se vio empañada cuando se reportó el accidente. 

El helicóptero colisionado fue encontrado en una zona enmontada del municipio, cerca del instituto educativo Itsa y en inmediaciones de la empresa Torres de Transelca, en la calle 18 del barrio Porvenir.

En la aeronave se transportaban un total de 3 personas: el piloto, el copiloto y un pasajero particular, que al parecer sería un ciudadano extranjero; quienes por suerte lograron salir del helicóptero antes de que se precipitara y estrellara contra el suelo. 

De acuerdo con una fuente extraoficial de la revista Semana, las tres personas fueron halladas con vida y trasladadas a centros asistenciales del municipio de Soledad por unidades de emergencia y policiales, quienes llegaron a la zona para atender el accidente. 

La caída del helicóptero generó una gran humarada, pues tras el choque, los restos se encendieron en llamas. Por fortuna, el incendio pudo ser controlado por personal de Bomberos del municipio de Soledad y no se requirieron refuerzos, así lo informó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Jaime Pérez.

Al respecto, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Soledad, Blas Araújo, manifestó: “La Policía Nacional fueron los primeros en llegar al lugar, nos indicaron de la emergencia, la tripulación, tres heridos que fueron trasladados con heridas leves; inmediatamente el helicóptero cayó en el lugar, fueron sacados por parte de la comunidad y la Ponal y estos fueron trasladados por ambulancia a centro asistencial”.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia emitió un breve comunicado minutos después del siniestro. “La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil designó a un equipo de expertos para la recolección de evidencias que permitan establecer las causas del accidente del helicóptero tipo Bell 206 de matrícula HK-4750, ocurrido esta tarde en Soledad, Atlántico”, informó.

Testigos del hecho aseguraron que observaron cómo la aeronave sobrevolaba "muy bajo" en inmediaciones del río Magdalena, minutos antes de estrellarse. Varios videos de la escena ya rondan en redes sociales.

¡Milagro! Caída de helicóptero en Barranquilla no dejó víctimas fatales. Foto: Twitter
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS