ACTUALIDAD
Por: Con información de Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

¿Qué es 'Bogotá solidaria en casa'?

Colombia.com - Actualidad

Este proyecto nace tras la necesidad de ayudar a ciudadanos vulnerables en cuarentena.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la creación del 'Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa' para la contingencia social de la población pobre y vulnerable de la capital que será apoyada de tres maneras:

  1. Transferencias monetarias
  2. Bonos canjeables por bienes y servicios
  3. Subsidios en especie

#BogotaSolidariaEnCasa tiene 3 canales de apoyo según lo necesite cada familia:

1.Transferencia monetaria a las familias que tengan una cuenta bancaria o podamos enrolar en una.
2. Bono canjeable por alimentos y víveres.
3. Entrega de mercados en casa. pic.twitter.com/eAGYV4WzSo

— Claudia López ?? (@ClaudiaLopez) March 26, 2020

¿Cómo se financiará este sistema?

Este sistema se financiará con los recursos apropiados en el presupuesto general del Distrito, con los aportes de la Nación u otros entes territoriales; con las donaciones de particulares y organismos nacionales e internacionales.

La focalización, identificación, selección y asignación de estos apoyos estará a cargo de la Secretaría de Integración Social. Por su parte, las donaciones que se reciban para la implementación de Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa serán recaudadas y canalizadas por la Secretaría de Hacienda.

#BogotaSolidariaEnCasa tiene 3 requisitos:

1.Estar clasificado como hogar pobre o vulnerable según el censo DANE, el Sisben IV, y la encuesta de pobreza multidimensional de Bogotá. 2.#QuedarseEnCasa y cumplir la cuarentena
3. No incurrir en violencia intrafamiliar ni de género. pic.twitter.com/D8yBxK8Ycw

— Claudia López ?? (@ClaudiaLopez) March 26, 2020

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Así se puede donar

Las donaciones van a ser recibidas por medio de la página web www.bogotasolidariaencasa.gov.co, en la opción donar.

Este aporte tardará tres minutos: Solo se debe diligenciar un pequeño formulario y hacer la transferencia desde la cuenta bancaria.

"En la plataforma pueden elegir el banco, luego abren sesión en dicho banco y hacen la donación. Cuando terminen, el respaldo les servirá para su impuesto de renta. Solo deben enviar un correo electrónico a @IDIGER y recibirán su certificado de donación" #BogotáSolidariaEnCasapic.twitter.com/nD5tzThYiR

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 26, 2020

Así mismo, si los ciudadanos desean donar en especie pueden pagar un kit solidario en el Éxito, Makro, Alkosto, y Carulla. La Cruz Roja será la encargada de entregarlo a las familias que lo necesitan.

Por último, en la página de la Cruz Roja también se puede comprar el kit solidario para las personas de escasos recursos que verdaderamente necesitan esta ayuda en Bogotá.

Serán alrededor de 350.000 familias en pobreza monetaria (Identificadas en la Encuesta Multipropósito 2017) que se beneficiarán con las donaciones en dinero (423 mil pesos para cada hogar pobre y 178 mil pesos para los vulnerables). Se espera con las donaciones llegar a 150.000 familias más para llegar a 500.000.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS