ACTUALIDAD
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Medidas de "cuarentena" llevó a protestar a 700 conductores del Sitp

Colombia.com - Actualidad

Una protesta pacífica e integrada por más de 700 conductores del Sitp Provisional se realizó este jueves 7 de mayo. 

"Estamos trabajando a quiebre", es lo que alegan más de 700 conductores del Sitp Provisional, que salieron a protestar durante la mañana de este jueves 7 de mayo. 

Según explican medios nacionales, las medidas de bioseguridad establecidas por la cuarentena en operar "hasta el 35% de ocupación" solo les está generando pérdidas. 

Hay que recordar que las autoridades distritales han establecido, que el transporte público se puede usar, siempre y cuando no esté ocupado en su totalidad y manteniendo el distanciamiento social entre un usuario y otro. 

A esta hora, más de 300 conductores del SITP adelantan una protesta pacífica en el Parque de los Hippies, en la localidad de Chapinero. Los conductores dicen estar en quiebra y solicitan ayuda.
??: @Reporteropablopic.twitter.com/kClHkiCSjv

— Canal Citytv (@Citytv) May 7, 2020

“Las actuales condiciones y circunstancias, incluidas las nuevas normas emitidas por los Gobiernos Nacional y Distrital: (circulares: OO4 y 010 respectivamente), no permiten que nuestros vehículos puedan prestar el servicio con porcentajes de ocupación que generen los recursos suficientes para cubrir los mínimos costos administrativos y operativos”, aseguran los líderes del gremio. 

Te puede interesar: MinComercio: Estos serían los sectores productivos que se activarían el 25M

Otro punto que resaltaron en su protesta, es que según los líderes del sector, "no están incluídos en plan de salvamente por parte de las autoridades". 

Calle 63 cerca del salitre pic.twitter.com/0KGQKvnNvA

— Michel vannesa acuna (@vannesa_acuna) May 7, 2020

El sector está integrado por 6.000 conductores, y 700 trabajadores operativos y administrativos, además de 3.800 propietarios de vehículos que prestan el servicio "todas las familias dependen de esta actividad económica, y somos más de 120.000 personas afectadas", informan los voceros a medios nacionales. 

“La única alternativa que nos queda es unirnos todos y establecer un plan de trabajo conjunto, para continuar realizando todas las gestiones necesarias ante las diferentes entidades y también desarrollar las actividades, incluidas las protestas, plantones, cacerolazos y demás que se tengan que hacer para hacernos oír”, aseguraron los trabajadores.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS