Se acabó la crisis: Bogotá confirmó la nueva medida con el racionamiento de agua
La capital del país presentó un nuevo informe sobre los niveles de agua en el embalse Chingaza, siendo esta una gran noticia para todos los bogotanos.
Después de más de dos meses de una crisis interna de agua, Bogotá parece comenzar a ver la luz al final del túnel, presentando un nuevo informe sobre el nivel del agua en el embalse Chingaza, siendo este uno de los puntos relevantes para el acueducto de la ciudad. Gracias a las medidas tomadas por las autoridades de la capital del país, todo parece indicar que estos inconvenientes con el líquido vital están llegando a su final.
Gustavo Petro volvió a defender la labor del ministro de Salud Guillermo Jaramillo
Con el paso de las semanas, las autoridades de Bogotá vienen confirmando que estos inconvenientes con el agua se vienen dejando atrás. Sin embargo, aún no se puede cantar victoria, puesto que, desde ya se están planteando los inconvenientes que se podrían tener el próximo año en la temporada de sequías. Es por esto que, la capital del país sigue implementando un racionamiento, el cual ya no es tan rígido como el pactado hace algunos meses.
Mediante sus redes sociales, la alcaldía de Bogotá viene realizando un reporte diario, en el que está confirmando el crecimiento constante de los niveles de agua en el embalse Chingaza, situación que por el momento tiene más tranquilos a todos sus ciudadanos. El reporte del día de hoy deja en claro que a pesar de no contar con restricciones el día de ayer en la ciudad, el gasto ha estado dentro del índice normal, situación que podría traer nuevas medidas.
De la misma manera, el reporte confirmó que el nivel del agua en el embalse Chingaza es actualmente del 45.60%, aspecto que les da a las autoridades de alcanzar las metas pactadas para el próximo mes de octubre. Según el alcalde Carlos Fernando Galán, para este mes, este embalse tiene que contar con el 70% de su capacidad, con la intención de ir preparándose para las próximas sequías del 2025.
?? El consumo de agua en Bogotá durante el 14 de julio fue de 16.49 m³/s. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 45.60 %. #CierraLaLlaveYapic.twitter.com/pkurJA10s7
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) July 15, 2024
Por ahora, Bogotá seguirá con un sistema de racionamiento híbrido, el cual ya no es tan rígido como el planteado inicialmente, situación que ha generado menos días sin el servicio del agua para todos sus ciudadanos. De continuar con estos balances positivos, la capital del país podría dejar en los próximos meses todas estas medidas, siendo esta una gran noticia para todos los capitalinos.