ACTUALIDAD
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Renuncian médicos del Hospital Adela de Char

Los médicos tomaron la decisión por el caso de Buelvas. Foto: miredbarranquilla.com

Los doctores tomaron la decisión en solidaridad con el Dr. José Julián Buelvas tras las amenazas. 

Medios regionales informan que la Secretaría de Salud tuvo que cerrar la sala de urgencias del Hospital Adela de Char, en el Atlántico. ¿La razón? Todos los médicos renunciaron, en solidaridad con el intensivista José Julián Buelvas. 

Hay que recordar que el médico recibió fuertes amenazas contra su vida, tras supuestamente permitir que falleciese una paciente por la infección de COVID-19. 

Reseñan Blu Radio que suman 8 los galenos que decidieron renunciar a ejercer sus labores "porque no se sienten seguros, tras la amenazas que recibió su compañero de labores". 

En vídeo el médico internista José Julián Buelvas Díaz, que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Materno Infantil Adela de Char, en #Soledad, #Atlántico, denunció amenazas de muerte en su contra tras recibir dos arreglos fúnebres en su trabajo y su residencia. pic.twitter.com/0Uj7VBKnOZ

— @EstáSucediendo.com (@Esta_Sucediendo) June 9, 2020

"A raíz de la amenaza al doctor Buelvas presentaron la renuncia, pero yo les pido que vuelvan porque Soledad los necesita. Nosotros tenemos poca capacidad en el municipio y tenemos que responder ante esta pandemia", dijo el secretario de Salud, Luis Fábregas.

Médicos del hospital maternos infantil Adela de Char presentan renuncia tras amenazas al doctor Jose Buelvas. #LaSaludSOS
O nos unimos, o nos matan. pic.twitter.com/LBgK69gxR3

— Dr.Rawdy (@RawdyReales) June 9, 2020

Hay que recordar que los médicos están adscritos a las emergencias maternas del Hospital Adela de Char, cual quedó temporalmente "cerrada" tras quedarse sin médicos. Las autoridades hasta horas del mediodía estaban "mediando" para llegar a un acuerdo, y poder reactivar la unidad de emergencias. 

La @PoliciaBquilla empezó a darle apoyo al médico amenazado del hospital Adela de Char, en Soledad, José Julián Buelvas Díaz, quien recibió dos coronas fúnebres hoy, al fallecer paciente por covid 19. @ajaramilloch@YolandaRuizCepic.twitter.com/tJ7tVdFEms

— Jorge Jesús Montaño Acosta (@jormon26) June 9, 2020

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS