ACTUALIDAD
Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Andrés Escobar está haciendo ‘vaca’ para pagar honorarios de su abogado

Andrés Escobar. Foto: Twitter @CarlosLoaiza_41

“Con tu aporte podré contar con la asistencia jurídica necesaria y ayudar a las familias de los policías acusados", afirmó Andrés Escobar a través de un video. 

Andrés Escobar, el ciudadano que es conocido en el país por haber sido visto disparando un arma en medio de una manifestación social en el barrio Ciudad Jardín en Cali, espera recaudar $300 millones a través de la plataforma 'Vaki' para pagar los honorarios de su abogado.

El pasado 3 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación fijó la fecha para realizar la audiencia de imputación de cargos contra Escobar para el próximo 16 de febrero de 2022, tras analizar las imágenes reveladas en el documental ‘Cali: Todos gritan’. 

Este hombre deberá asistir a dicha diligencia en compañía de su defensa para escuchar los argumentos del ente acusador y decidir si acepta o no su responsabilidad en los hechos por los que es investigado. 

En ese sentido, Escobar difundió un video a través de sus redes sociales donde cuenta las razones que lo llevaron a salir a las calles ese día en el que se le vio portando un arma que, según señala la Fiscalía, era de fuego. 

“El 28 de mayo salí a defender mi comunidad, mi familia, mi vida y mi propiedad, ante los ataques de cientos de vándalos que llegaron al barrio Ciudad Jardín en Cali con las intensiones de destruir, saquear y quemar vivos a los policías del CAI durante el Paro Nacional”, afirmó. 

A su vez, dijo que ha sido víctima de amenazas, seguimientos y todo tipo de ataques por parte de lo que él denomina como “la izquierda radical colombiana” y mostró su inconformidad con el proceso que se adelanta en contra suya y de otros policías en el marco de las manifestaciones. 

“La acusación busca decirle al país que aquí valen más los delincuentes que los ciudadanos de bien” dijo y agregó que “hice lo que cualquier persona en mi lugar habría hecho, ejercer el derecho a la legítima defensa”. 

Finalmente, Escobar invita a los usuarios de Twitter a unirse a su causa a través de la plataforma ‘Vaki’ para poder pagar los honorarios de su defensa en el proceso. “Con tu aporte podré contar con la asistencia jurídica necesaria y ayudar a las familias de los policías acusados. Estamos en pie de lucha de la mano de Dios”, afirmó.

De igual manera, resaltó que su causa “busca demostrarles a los colombianos que tenemos derecho a defender nuestra patria de aquellos que quieren verla sumida en el caos, en la miseria y el hambre”. 

Hasta el momento ha recogido más de $10 millones y ofrece como regalo, por un aporte superior a $500 mil, una gorra con un estampado que dice: “Petro es hambre”.

Cabe recordar que Andrés Escobar compareció el pasado mes de julio ante la Fiscalía para explicar por qué portaba esa arma y por qué disparaba en contra de los manifestantes y, a su vez, establecer el daño o las consecuencias de sus disparos.

De hecho, este hombre presentó una disculpa pública tras la ola de comentarios en su contra que lo calificaban como un 'paramilitar'. En esa oportunidad explicó, a través de un video, que es un empresario de Cali y que no pertenece a ningún grupo ilegal.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS