ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Presunto exagente del CTI denuncia nexos entre Álvaro Uribe y 'El Chapo' Guzmán

Uribe habría colaborado con 'El Chapo' durante su mandato presidencial. Foto: Twitter

Richard Maok asegura que el expresidente colaboró con narcotraficantes mexicanos en el envío de droga desde Colombia hacia tierras 'aztecas', en 2007.

"#ElFinalDeUribe" es la tendencia que se ha apoderado de Twitter en la mañana de este 2 de enero. El 'hashtag' es consecuencia de la denuncia que realizó Richard Maok, un internauta que se identifica como un exagente del CTI que " descubrió y denunció la infiltración paramilitar en Colombia", sobre los supuestos nexos entre Álvaro Uribe y el capo de la droga mexicana, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Desde el exilio los narcotraficantes sapearon a Uribe y me dieron informacion clave que lo puede enviar a prision de una. Esten pendientes en Youtube. Lo publicare manana Lunes 30 de Dic. #ElFinalDeUribe@CorteSupremaJ@FiscaliaCol@IntlCrimCourt@gustavoBolivar@petrogustavo@UNpic.twitter.com/TEeRUBRBAI

— ?? Richard Maok (@hackerFiscalia) December 29, 2019

De acuerdo con un video publicado por Maok, un directivo de Air Cargo Lines reveló que, durante su segundo mandato presidencial, Uribe colaboró con narcotraficantes colombianos y mexicanos para enviar varios cargamentos de droga a territorio 'azteca', en donde eran recibidos por miembros del Cartel de Sinaloa.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"La Empresa Air Cargo Lines (...) a través de la ayuda del expresidente y actual senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, de la Aerocivil, un agente de la DEA, el hijo de 'El Chapo' Guzmán y narcotraficantes mexicanos ayudaron a enviar desde el Aeropuerto el Dorado (Bogotá), 10 mil kilogramos de cocaína, a 'El Chapo' Guzman y a Ismael "El Mayo" Zambada, actual líder del Cartel de Sinaloa", explica el denunciante en el video publicado en YouTube.

Según Maok, este audiovisual, que dura un poco más de 45 minutos, "pondrá a temblar a Uribe", y espera que las pruebas sean suficientes para que "muy posiblemente el 'innombrable' vaya a prisión".

Asimismo, informó que en las últimas horas envió un correo electrónico al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Álvaro Fernando García Restrepo, "para que ordene al menos una detención preventiva en contra de Uribe por hacer parte del 'Cartel de Sinaloa'".

Cabe recordar que el actual senador por el Centro Democrático se encuentra envuelto en una investigación realizada por la CSJ, tras la denuncia del congresista del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien asegura que Uribe sobornó a varios miembros de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para que testificaran a su favor en un caso de supuestos nexos entre el expresidente y grupos paramilitares colombianos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS