ACTUALIDAD
Por: Sergio Gil, con información Alcaldía de C • Colombia.com

Paro Nacional en Colombia: Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina respeta llamado de la Fiscalía por gestión frente al paro

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Foto: Alcaldía de Cali

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez calificó como previsible la citación de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el mandatario de los caleños, es importante avanzar con las investigaciones para conocer lo sucedido a partir del 28 de abril.

“Me parece lógico que la Fiscalía investigue lo que ha ocurrido en Cali y Colombia, que me convoquen para dar mi declaración al respecto”, dijo.

El jefe del ejecutivo distrital agregó que “es necesario que se vaya hasta las últimas consecuencias, que se conozca quién animó el bloqueo, cómo hubo premeditación para las acciones violentas, y quién violó los derechos humanos”.

Así mismo, el alcalde sostuvo que “no es tan fácil identificar quiénes están detrás de cada acto de saqueo o vandalismo, pero lo que sí hay que decir es que hay que investigarlo”.

Entre tanto, sobre el desbloqueo en varios puntos de Cali, Ospina señaló que “un bloqueo no se resuelve sin intervenir sus causas estructurales. Nuestra alcaldía tiene unas mesas de trabajo en esa línea de gestión. Gracias a todos aquellos que han posibilitado que Cali esté desbloqueada”.

Citación de la Fiscalía

La Fiscalía anunció que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue citado a un interrogatorio este miércoles sobre los desmanes vividos en esa ciudad desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque, el 28 de abril pasado.

"Para mañana, 30 de junio, fue citado a la Fiscalía General de la Nación el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a diligencia de interrogatorio con apoderado para que explique su actuación como servidor público y primera autoridad local de Policía, en relación con los desmanes que vivió la ciudad", expresó esa institución el pasado martes 29 de junio.

Levantamiento de bloqueos

Justamente en Cali, donde la violencia en las protestas ha dejado decenas de muertos e incluso se ha visto a civiles armados disparando, la Alcaldía anunció el pasado 29 de junio que la ciudad amaneció sin ningún bloqueo luego de dos meses, con lo que busca normalizar el abastecimiento en esta población que ha vivido momentos de zozobra por los enfrentamientos.

"Hoy en Cali no hay bloqueos y hemos logrado construir unos consensos, que están en desarrollo, para que la ciudad recobre la movilidad", expresó Ospina.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS