ACTUALIDAD
Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Aguacero en Piedecuesta causa emergencia

Hasta finales de mayo el país sufriría de fuertes lluvias. Foto: Twitter

En la tarde de este lunes se presentaron fuerte lluvias en Piedecuesta.

Por San Gil, exactamente en el sector de El Molino, se presentó una tormenta hacia las 5:00 de la tarde de este lunes 13 de mayo.

Bomberos llegaron al sitio ya que se encontraba en estado de emergencia, pues en la casa de una mujer se estaba inundando aproximadamente a la altura de la carrera 10 con calle novena.

Después de las fuertes lluvias asi están algunas vías del centro de #Piedecuesta, sumado a ello están los cortes en el servicio de acueducto cada vez que llueve.
Esto es algo que ya no debe ser. #Colombiapic.twitter.com/2PyeXDIC8c

— LEONARDO SILVA (@Leosilvaparada) May 14, 2019

Otra ciudadana reportó la caída de un árbol sobre el techo de su vivienda, pero pese a esto, las autoridades no dieron a conocer en dónde se encontraba la emergencia, ni la dimensión del problema.

La inundación se presentó, debido a que la ‘Quebrada del Pobre Luis’ se desbordó por el agua de lluvia que caía, reportó Juan Carlos Garzón, comandante de la Defensa Civil.

Fuerte aguacero en el Piedecuesta. Ya se reporta caída de árboles pic.twitter.com/rAAmyc05s9

— Nataly Ayala (@NaTaliAyalaM) May 13, 2019

Por su parte el jefe de Ponalsar de Metropolitana de Bucaramanga, Alejandro Gaitán dijo: “Aún no hay nada puntual, nos han reportado algunas emergencias por caída de árboles y viviendas inundadas, pero hasta ahora el grupo se desplazaba hacia allá para realizar un reconocimiento de la zona”.

Estos valientes policías rescataron un habitante de calle que se encontraba durmiendo debajo de un túnel cuando se creció la quebrada. Ocurrió en Piedecuesta. pic.twitter.com/j16T3NOB7D

— Nataly Ayala (@NaTaliAyalaM) May 13, 2019

Durante aproximadamente una hora, la población sufrió de fuertes vientos que estaban acompañados de la lluvia. Hacia más o menos las 6:00 de la tarde el paso se encontraba restringido en el sector El Molino a causa de la creciente de las quebradas y la interrupción de los árboles en la vía.

Tremendo aguacero a esta hora 5 pm en Piedecuesta. pic.twitter.com/ZgCcwj1Pbo

— Gerardo_Pineda_Ch (@GerardoPinedaCh) May 13, 2019

Sin embargo, esta problemática la estaría viviendo este sector El Molino desde hace varios días debido a la modernización de la Planta del Acueducto en el municipio de Piedecuesta, Santander.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS