ACTUALIDAD
Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡A la cárcel! Un patrullero es señalado de haber maltratado física y verbalmente a su pareja

Maltrato a la mujer. Foto: Shutterstock

Los hechos se habrían presentado el 13 de septiembre en el municipio de Arauca.

Casi que a diario se reportan casos de violencia intrafamiliar y casi que siempre la violencia es generada por la figura masculina del hogar. De ese modo, quienes deberían ser ejemplo para la sociedad, también protagonizan sucesos de este tipo.

El pasado jueves 15 de septiembre, La Fiscalía traslado escrito de acusación en contra de Cristian Delgado Díaz, patrullero de la Policía Nacional, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Los hechos se presentaron este 13 de septiembre en horas de la noche en zona residencial del municipio de Arauca (Arauca), cuando el uniformado habría agredido física y verbalmente a su pareja sentimental, quien logró salir de su residencia alertando a los vecinos para que le brindaran ayuda.

El patrullero Cristian Delgado Díaz fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Foto: Twitter @FiscaliaCol

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía evidenciaron la presunta responsabilidad del hoy procesado en los continuos maltratos físicos y psicológicos de los que habría sido víctima su compañera sentimental, hechos que se vienen presentado desde hace más de dos años.

El patrullero Cristian Delgado Díaz fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada. El hombre, capturado en flagrancia, no acepto su responsabilidad en los cargos formulados y por disposición del juez fue enviado a la cárcel de Arauca hasta que se establezca qué pasara con el uniformado con respecto a su futuro juridico. 

Otro caso

En el Huila, fue reportado otro hecho en el que la Fiscalía obtuvo medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Carlos Andrés Espinosa Silva, quien fue capturado en flagrancia tras presuntamente agredir físicamente a su compañera sentimental en el barrio Timanco.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el pasado 10 de septiembre, la víctima se encontraba en un semáforo junto con su jefe, con quien iba a realizar un evento laboral y allí habría llegado el hombre quien se presume la agredió físicamente a ella y a su jefe.

La mujer solicitó la intervención de Policía Nacional que capturó al hombre, quien al parecer desde 2019 la habría sometido a maltratos físicos y verbales, es decir, no era la primera vez que el hombre arremetía en contra de su compañera sentimental. Tras la agresión, la víctima recibió una incapacidad de 12 días.

Finalmente y para este caso, bajo la ley de procedimiento abreviado, le fue trasladado escrito de acusación al hoy capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Según lo confirmó la Fiscalía, Espinosa Silva tiene antecedentes judiciales por este delito.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS