ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

3 tips que te pueden ayudar a vender tu auto usado

Un auto en buen cuidado, es un vehículo fácil de vender. Foto: Shutterstock

Ya sea por el dinero o, simplemente, por un cambio, este artículo te servirá para que no resulte imposible vender tu vehículo. 

La llegada del 2019 está cada vez más cerca, y aunque a todos les gustaría decir: “año nuevo, vida nueva”, no siempre ese deseo se puede volver realidad.

Ejemplo de esto, son los automóviles. Según marca, modelo, año y otras características, los carros pueden ser objetos que se vislumbren muy lejos del bolsillo, si lo que se quiere es tener uno nuevo. Ahora hay personas que ya cuentan con su vehículo, mismo que tal vez ya no cumple con sus expectativas y por esto le quieren buscar ‘reemplazo’ estrenando uno mejor.

Foto: Shutterstock

Pero en algunas ocasiones es tan complicado poder vender un auto viejo que, muchas veces, se prefiere desistir y quedarse con el carro hasta que definitivamente llegue a su fecha de caducidad.

Para esto, OLX, una de los sitios de compra y venta de artículos usados más importantes en internet, realizó un análisis con varios expertos para determinar cuál es la mejor forma de vender un auto usado sin morir en el intento. Llegaron a las siguientes conclusiones:

Menos es más

Trate de que su carro se vea tan nuevo como el día en que usted lo adquirió. Nada de pegatinas, ni accesorios innecesarios que hacen ver el auto un poco cargado y muy poco atractivo a la vista de los posibles compradores. Entre más clásico se vea mejor.

Igualmente, según los expertos de OLX, “los tapetes nuevos dan la sensación de frescura y cuidado”. Si lo observa por usted mismo, estos no representan un gasto tan elevado, pero, en cambio, si pueden ser el punto de inflexión para que un cliente se decida a comprar su auto o no. Después de todo, los pies necesitan comodidad, y un buen tapete seguro que puede satisfacer esta necesidad.

Foto: Shutterstock

También procure que esté perfectamente aseado; la primera imagen es la que cuenta, y si no es muy buena, lo más seguro es que esa sea una venta fallida.

Manténgalo al día

Una buena revisada mecánica, antes de ofertar el carro, no está de más, aunque usted esté 100% seguro de que el vehículo no lo necesita. Nunca se sabe que arreglo pueda salir, por eso es mejor llevarlo con su mecánico de confianza y asegurarse de que absolutamente todo se encuentra en orden.

También puedes ver: 2park: Encuentra parqueadero para tu vehículo fácilmente

“Revisar y cambiar cosas como la batería del control, las bombillas (incluso las internas) y las llantas. Otra recomendación al respecto es, en la medida de lo posible, quitar los rayones o hendiduras que sean muy evidentes”, aconseja el sitio web.

Foto: Shutterstock

Asimismo, recuerde que el auto no es solo cuatro ruedas y un chasis, también hay papeles que se necesitan para poder andarlo en la ciudad. Asegúrese de tener todos los documentos del carro al día, como el SOAT, impuestos y  tecno mecánica; esos detalles que gustan a los compradores y que hacen que se interesen más en adquirir el vehículo.

La negociación

Como primera medida, OLX sugiere ser realista con el verdadero valor del auto. No puede pedir que le den por un auto modelo 90’ lo mismo que por uno modelo 2000. Sea sensato en ese aspecto.

Foto: Shutterstock

En la publicación que realice, sea lo más honesto y detallista posible. “Una publicación eficiente es una publicación que responde a  la realidad del vehículo, su estado, características, precio y fotos”, explican.  

Asimismo, recomiendan hacer uso de la desconfianza cuando se entre en la negociación. No entregue documentos, direcciones u otro tipo de información antes de cerrar por completo el trato. Exija que los pagos se hagan por medios bancarios, los cuales pueden ser monitoreados por las autoridades competentes. Y, por último, nunca vaya solo a una reunión, ni mucho menos a sitios privados. “Cuando empiece a recibir ofertas por su vehículo, tenga en cuenta que está negociando con un desconocido”.

Foto: Shutterstock

De esta forma, podrá facilitar la venta de su vehículo usado y, por qué no, iniciar el nuevo año estrenando el carro de sus sueños.

Te puede interesar: 

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS