ACTUALIDAD
Por: AFP • Colombia.com

Vuelven a prisión sospechosos de atentado en el Andino

Los sospechosos volvieron a prisión. Foto: Twitter

Un juez envió de nuevo a prisión a diez sospechosos del atentado contra un centro comercial en Bogotá en 2017.

Allí perdieron la vida dos colombianas y una francesa, informó la fiscalía.

La justicia aceptó el pedido de ese organismo y dejó sin efecto la excarcelación dispuesta el viernes pasado por otra orden judicial.

Te puede interesar: Gustavo Petro es foco de burlas por caer en esta noticia falsa.

Los presuntos miembros del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), una pequeña organización de ultraizquierda que opera en la capital colombiana, volvieron a la cárcel bajo cargos de rebelión por sus "posibles nexos" con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla reconocida oficialmente en Colombia. 

Siete de los presuntos rebeldes fueron encarcelados este viernes y los restantes tres ya habían sido recapturados, precisó la fiscalía en su cuenta de Twitter.

Además de su participación en "varios atentados terroristas" en Bogotá, incluido el del Centro Comercial Andino, el grupo deberá responder por la "elaboración de artefactos explosivos", añadió la autoridad. 

La célula del MRP estaría tras el ataque en el que murieron dos colombianas de 31 y 41 años, y la francesa Julie Huynh, de 23 años.

Huynh había viajado a Colombia como voluntaria de una ONG que ayuda a jóvenes desplazados por la violencia en el país.

En un primer momento, la justicia había dispuesto la liberación de los diez sospechosos por el vencimiento del plazo que tenía la fiscalía para pedir una prórroga de la medida de prisión.

La defensa y las familias siempre han alegado falta de pruebas contra los detenidos.

Las autoridades aseguran tener evidencia que relaciona al MRP con el ELN, un guerrilla alzada en armas desde 1964 que intenta retomar con el nuevo gobierno de Iván Duque las negociaciones de paz que venía sosteniendo en Cuba con el del expresidente Juan Manuel Santos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS