ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Testigos del accidente de Sierra Morena aseguran que conductor del camión viajaba a gran velocidad

Sobre las 8:30 de la mañana del 25 de diciembre, un camión aplastó un vehículo con una familia en su interior en Ciudad Bolívar en Bogotá. Foto: Facebook SP Noticias

Testigos del accidente de Sierra Morena aseguran que conductor del camión viajaba a gran velocidad y que por esta causa perdió el control del vehículo en una curva colisionando con un auto familiar.

Las investigaciones sobre el aparatoso accidente entre un tractocamión y un vehículo familiar en el barrio Sierra Morena en el sur de Bogotá continúan su curso y arrojan diferentes resultados.

Una mañana de 25 de diciembre, aparentemente tranquila, se convirtió en una gran tragedia para una familia que se desplazaba por una avenida del sur de Bogotá en la localidad de Ciudad Bolívar, de repente y de manera intempestiva, un camión de carga pesada aplastó al vehículo familiar en el que viajaban una pareja de esposos y sus 4 hijos.

El automóvil, un Chevrolet Beat, fue embestido por un camión cisterna, vehículo usado para tarnsportar agua, combustible y otros líquidos, que, según información entregada por testigos, aparentemente iba a gran velocidad y al tomar una curva se volcó dando varias vueltas sobre el asfalto y en una de ellas alcanzó al vehículo en el que se movilizaba la familia Chilatá Arana y lo aplastó.

El fatal desenlace de este siniestro fue el de la muerte instantánea del padre, quien se encontraba al volante del vehículo tipo sedán y de uno de sus hijos de 5 años, los cuerpos de emergencia llegaron al lugar, pero antes, una mujer que viajaba en su vehículo y que relató su versión al noticiero CityTV, fue testigo del accidente e inmediatamente fue hasta el auto siniestrado y logró socorrer a la madre, que salió del vehículo consciente, y a una niña.

En la mañana de este viernes 25 de diciembre se registró un accidente en Ciudad Bolívar. Un camión arrolló a un carro familiar. Los testigos dicen que el vehículo de carga iba en exceso de velocidad.#CityNoticiasFDSpic.twitter.com/dCuy6q6A0w

— Canal Citytv (@Citytv) December 26, 2020

Los miembros de la familia heridos fueron remitidos al Hospital de Meissen, pero lamentablemente allí falleció un niño de 2 años, mientras que la madre, una mujer de 33 años y sus hijos de 9 y 14 años permanecían en el centro asistencial recibiendo atención a sus heridas.

La madre se encuentra recibiendo atención psicológica y las autoridades del hospital hablan de la posibilidad de dar de alta pronto a una menor de edad.

Las versiones de los testigos que tienen en cuenta las autoridades hasta el momento parecen confirmar la teoría de que el vehículo de carga rodaba a gran velocidad y al tomar la curva se volcó colisionando al vehículo familiar y quedando en una zona verde al costado de la vía.

Hasta el momento no existe un dictamen oficial del accidente que enluta a una familia y a la ciudad y la Secretaría de Salud del Distrito de Bogotá no ha reportado que el conductor del camión se haya encontrado bajo los efectos del alcohol. Las autoridades continúan recogiendo información para determinar qué ocurrió realmente y comenzar a determinar culpabilidades y sanciones.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS