ACTUALIDAD

Ordenan arresto al director del Icetex

Colombia.com - Actualidad

Un juez de Cartagena ordenó este lunes el arresto al director del Icetex Andrés Vásquez por desacato de una tutela.

La tutela que ahora tiene en aprietos al presidente del Icetex, fue interpuesta por Yerly Calvo, una joven que asegura haber vivido un calvario, luego de solicitar un crédito por $11 millones de pesos a esta entidad.

Según versiones de la accionante, en 2001 sus padres decidieron hacer un préstamo de $11 millones de pesos para poder continuar con sus estudios en comunicación social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Luego de culminar la carrera, el monto de la deuda empezó a crecer desmesuradamente y hoy asciende, a unos $40 millones de pesos colombianos.

También puede leer: Zuluaga y Centro Democrático serán investigados por financiación de campaña

Ante esto, la joven decidió enviar derechos de petición a la entidad para pedir notificación del proceso coactivo que se venía llevando con la deuda. Y al no tener respuesta alguna, Yerly decidió interponer la tutela con la que el juez de Cartagena ordenó dar tres días de arresto al presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, Andrés Eduardo Vásquez.

Además de la detención, que deberá cumplir en la Guarnición Militar Cantón Norte de Bogotá, el directivo tendrá que pagar una multa de tres salarios mínimos legales mensuales.

Luego de la orden del juez, Calvo espera que logren solucionar el inconveniente y que le respondan debidamente para conocer el valor real al que asciende su deuda con el ICETEX y así lograr establecer un pago con la entidad.

No olvides leer: Pablo Escobar: Su hijo revela detalles íntimos del narcotraficante

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS