ACTUALIDAD

Musa Besaile pidió aportar más pruebas y la Corte se lo niega

Colombia.com - Actualidad

El congresista del Partido de la U, es investigado por el cartel de la Toga y se encuentra recluido en la Cárcel La Picota.

El senador Musa Besaile investigado por el Cartel de la Toga, había solicitado por medio de su defensa, una ampliación de indagatoria para que se reabriera el periodo de recolección de pruebas, pero la sala de Instrucción II de la Corte Suprema de Justicia resolvió continuar con el proceso corriente.

También le puede interesar: Moreno debe seguir en Guarnición Militar, es el pedido de la Corte Suprema

Ante esto, con todo el material probatorio recolectado establecerá si lo llama a juicio o no por haber pagado 2 mil millones de pesos al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, algo que aceptó, aunque asevera que fue realizado por extorsión.

Aunque, no interfiere con la principal idea de colaboración que su defensa presentó en el mes de diciembre y que está en estudio. Así, la propuesta de los nombres y los casos sobre los que Musa Besaile tiene cocimiento y sobre los que podría declarar ante la Corte.

El congresista del Partido de la U, se encuentra preso en la Cárcel La Picota.

La Corte además precisó la fecha de la audiencia en la que la abogada del senador suspendido investigado por Odebrecht, Bernardo Ñoño Elías, Silvia Rugeles, presentará la matriz de colaboración para lograr los mayores beneficios del principio de oportunidad: Esto será el próximo martes 23 de enero.

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS