ACTUALIDAD
Por: Paula Castro • Colombia.com

Joven influenciador es capturado por incitar a menores a golpearse y otros retos peligrosos

Influenciador capturado. Foto: Shutterstock

El influenciador incitaba a los niños para luego subir videos a redes sociales y conseguir ganancias de ellos.

La Alcaldía de Medellín, en colaboración con la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía General de la Nación, ha capturado a un influenciador de redes sociales que es acusado por las autoridades de incitar a menores de edad a participar en diferentes retos y prácticas peligrosas. 

‘El Wilpro’ como se apoda el influencer en redes sociales, tendría pocos seguidores en sus perfiles, pero estaría llamando mucho la atención por varios videos que estaban comenzando a viralizarse por su contenido, Las autoridades lo señalan de haberse acercado a varios menores de edad en la ciudad de Medellín, sobre todo llegaba alrededores de varios colegios en la ciudad, allí los convencía e incitaba a realizar prácticas sexuales, los grababa y luego publicaba los vídeos pata tener más vistas. 

Un juez le habría dado el beneficio de casa por cárcel al joven cuyo nombre completo fue revelado en audiencia como William Eluid Camacho Domínguez, quien al parecer usaba sus redes sociales también para que los menores hicieron retos golpeándose. 

“Los videos eran publicados en sus redes sociales, buscando aumentar seguidores y poder optimizar ganancias diarias es así que pues a raíz de estos vídeos que él realizaba en los diferentes colegios en la ciudad de Medellín aumentó el número de sus seguidores en más de 200.000 después de tener solamente 5.000?, informó el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana.

Los niños y niñas que hacían parte de estos vídeos tenían entre 12 y 13 años de edad y uno de los retos que hicieron para complacer al influenciador, por ejemplo, fue besarse por un largo tiempo mientras eran filmados. La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, en la modalidad de inducción a prácticas sexuales, pero el hombre no aceptó los cargos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS