Ibagué: Capturan a diez personas por torturar a niños con discapacidad
Los menores de edad eran sometidos a torturas y maltratos físicos, y psicológicos, que iban desde quitarles la comida hasta amarrarlos a la cama y no permitirles ir al baño.
Diez funcionarios de la Fundación Peces Vivos, fueron capturados por los casos de maltrato físico y psicológico contra menores de edad que se encuentran en situación de discapacidad y que pertenecían a esta institución, ubicada en el barrio La Pola, de Ibagué.
Al menos 10 menores fueron objeto de tortura. Además, los amarraban a sus camas y les suministraban drogas. Los castigos iban desde quitarles la comida, obligándolos a comerse las uñas, hasta hacer sus necesidades fisiológicas amarrados a sus camas.
“Les hacían la mascarilla, que consistía en regarles en su cara sopa caliente y luego quitárselas mientras ellos estaban amarrados de pies y manos”, detalló el director de la Fiscalía de Tolima, Róbinson Chaverra a Noticias Caracol.
Por meses la Policía y el CTI realizaron seguimientos a las personas que dirigían y trabajaban en la fundación tras la denuncia de un exfuncionario. A raíz de estas investigaciones, ocho mujeres y dos hombres fueron capturados, entre los que se encuentran los directores de la institución, psicólogos y auxiliares de enfermería.
A los capturados se les imputará los delitos de de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos probatorios.
Colombia.com