ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Imitador de Pipe Bueno no sería investigado por muerte del asesino de su esposa

Colombia.com - Actualidad

Los trágicos hechos tuvieron lugar en Fusagasugá, Cundinamarca, el pasado fin de semana.

En las últimas horas, el Fiscal General de la Nación, Fabio Espitia, informó que revisará el caso relacionado con el cantante imitador de Pipe Bueno, Richard Gerardo Cardona Muñoz, que confesó haber asesinado, en defensa propia, a un presunto ladrón que hirió y mató a su esposa. La Fiscalía le habían imputado el cargo de homicidio simple. 

Los trágicos hechos tuvieron lugar en Fusagasugá, Cundinamarca, el pasado fin de semana.

Desde entonces la noticia ha tenido resonancia al punto que en redes se promovió una firmatón para pedir que el artista no fuera judicializado.

En un debate público, destacados abogados penalistas cuestionaron el proceder de la Fiscalía pues al observar el video de una cámara de seguridad que registró lo sucedido se observa que los dos asaltantes agredieron inicialmente a la mujer y a Cardona.

Cantante de música popular mató al asesino de su esposa durante un atraco registrado en Fusagasugá. Fue detenido y puesto en libertad horas después por un juez, quién determinó que el trágico episodio ocurrió en legítima defensa https://t.co/BXPS3y0hKipic.twitter.com/r8fFCjp2S1

— Noticias RCN (@NoticiasRCN) August 12, 2019

Te puede interesar: La fiscalía le imputó cargos por homicidio a imitador de Pipe Bueno por muerte de atracador

El pasado martes, el fiscal adscrito a la Dirección Seccional Cundinamarca, advirtió que el artista, al ver su esposa herida durante el atraco, persiguió al presunto asaltante y con ira lo enfrentó arrebatándole el cuchillo con el cual lo habría lesionado provocando su muerte.

Fabio Espitia, junto a un grupo de asesores, iniciará una minuciosa revisión del proceso penal que se abrió contra Cardona Muñoz por presunto homicidio simple, mientras que el artista planteó que se trató de un acto de legítima defensa.

El registro deja claro que el imitador actuó en defensa propia cuando vió mal herida a su esposa. 

Un juez tendrá que avalar la nueva petición de la Fiscalía.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS