ACTUALIDAD
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Esto fue lo que ocurrió en la audiencia de 'Epa Colombia'

Colombia.com - Actualidad

Aunque no le dictaron medida de aseguramiento, sí fue judicializada ante la Fiscalía. 

Finalmente Daneidys Barrera, mejor conocida como 'Epa Colombia' fue presentada ante las autoridades y esto fue lo que ocurrió en su audiencia durante este jueves 28 de noviembre. 

Según reseñan medios nacionales, la diligencia comenzó pasadas las 3:30 de la tarde y Barrera Rojas estuvo acompañada por su abogada.

El Tiempo detalla que los daños causados Barrera ascienden a 1.200 millones de pesos, y hasta ahora, queda en la decisión del juez de garantías si sería necesario una medida de aseguramiento para 'Epa Colombia'. 

#EpaColombia se declara INOCENTE de los cargos por los cuales la acusa la @FiscaliaCol. Además, en su respuesta tuteó al juez. ??????? ¿Cómo la ven? #ParoNacional#ParoNacionalIndefinidopic.twitter.com/EvD8VvlGnz

— Jimmy Montes (@JIMOTE) November 28, 2019

Hay que recordar, que en primera instancia, el fiscal general (e), Fabio Espitia, habría imputado los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas y daño en bien ajeno agravado. Pero lo que se difundió en esta audiencia, es que a Barrera le agregarían otros cargos. 

También te puede interesar leer: Negada orden de captura contra 'Epa Colombia'

Podrían sumarle los cargos de falsedad en documento privado y obstrucción en vía pública. "Usted, a través de la red social, estaba invitando a otras personas a que hicieran los mismos actos de destrucción que usted estaba realizando", indicó el fiscal, en el acto judicial. 

¿Es una burla a la juez de garantías que tomó la decisión? Así reaccionó “Epa Colombia” al conocer que no hay orden de captura en su contra #ArribaBogotá@Citytvpic.twitter.com/6rkYeNdwLP

— Pablo Arango Robledo (@Reporteropablo) November 26, 2019

Algunos medios especializados aseguraron que 'Epa Colombia' no aceptó los cargos, y durante la audiencia, lloró durante casi todas las exposiciones del fiscal que llevó su caso. Ahora corresponde esperar la decisión final en contra de 'influencer'. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS