ACTUALIDAD
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

A prisión presunto responsable del caso Daniela Quiñones

Al parecer Daniela había aceptado que la llevase a casa, pero nunca llegó. Foto: Twitter @Col_Informa

La Fiscalía imputó a un hombre por los hechos del caso Daniela Quiñones. 

Como Santiago García Zamora fue identificado el presunto agresor de Daniela Quiñones, la joven que apareció sin vida a orillas del Río Cauca el pasado 16 de junio. Un fiscal de la Dirección Seccional Caldas le imputó a García Zamora feminicidio agravado, sin embargo este no aceptó los cargos. 

Hay que recordar que Daniela Quiñones desapareció en Marmato, Caldas, pero tras labores de búsqueda fue hallada sin vida a orillas del Río Cauca, en La Pintada, Antoquia. Refieren medios nacionales que Daniela vivía en Medellín, porque cursaba el octavo semestre de Administración de Empresas de la Universidad Eafit y estaba por iniciar sus prácticas laborales.

#Actualidad | Persisten las expresiones de rechazo por el asesinato de Daniela Quiñones en #Caldas.
Plantones, movilizaciones y homenajes se siguen programando en este departamento. Mañana se realizará un plantón a las 2:00 pm en el Parque de la Mujer en #Manizales. pic.twitter.com/ZR5DQV7vgy

— RadNalCaldas (@RadNalCaldas) June 18, 2020

La situación del COVID-19 la llevó a regresar a su pueblo con su familia, y ayudar a su mamá que iniciaba una droguería en el sector El Atrio, en Marmato. 

Sin embargo, Daniela Quiñones asistió a una fiesta en donde habría conocido a Santiago y según testigos presenciales allí salieron juntos en una moto. Fue la última vez que la vieron con vida. 

“Luego de haberse entregado y materializado la captura, el hombre dio versiones contradictorias sobre los hechos, entre ellas, haciendo alusión a un supuesto accidente que sufrieron ese día en la moto, razón por lo cual él habría abandonado a la joven en una estación de gasolina”, indicó la Fiscalía.

Al parecer, la investigación refería otra cosa García Zamora habría llevado a Daniela a una zona con mucha vegetación a orillas de la vía donde se infiere que tuvieron una discusión y éste la habría golpeado hasta dejarla sin vida. 

A la cárcel presunto asesino de Daniela Quiñones

El hombre de 33 años fue acusado de feminicidio agravado, debido al estado de indefensión de la víctima. Según las hipótesis que se manejan, el hombre conocía a la víctima y ofreció a llevar a la mujer a su casa en una moto. pic.twitter.com/bkyqQJ84uI

— Política Heroica (@PoliticaHeroica) June 18, 2020

“En el lugar de los hechos y en medio de labores de policía judicial, los investigadores hallaron ropa interior y una chaqueta que vestía la universitaria ese día”, señaló la Fiscalía. 

Extrañamente García Zamora también tenía lesiones en el rostro y laceraciones en el cuerpo, sin embargo no eran consistentes con una caída de moto. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS