ACTUALIDAD
Por: Con información de EFE • Colombia.com

Autoridades rescataron a menor que era amarrado y golpeado por su madre y su padrastro

Los hechos ocurrieron en el municipio de Madrid, Cundinamarca. Foto: Twitter Captura de video - @edwinhsua

El menor, de tan solo 4 años, era amarrado a una cama y golpeado cuando desobedecía.

Las autoridades reportaron este martes un preocupante caso de maltrato infantil que generó indignación en los colombianos. El hecho se registró en el municipio de Madrid, Cundinamarca, en donde un menor de cuatro años era atado a una cama como castigo por parte de su madre y la pareja sentimental de ella.

El coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía, entregó información sobre el operativo el que las autoridades intervinieron  y rescataron al niño de la situación de maltrato que se registraba al interior de una habitación del barrio El Sosiego.

#ArribaBogotá@ArribaBogota@Citytv el niño de tres años le dice al policía que si lo desamarra, el papá lo regaña. Sucedió en Madrid Cundinamarca. Los padres del menor fueron enviados a la cárcel. Fue encontrado, encerrado y amarrado. @Martabeltranj@angiemapardo@cortesmarcepic.twitter.com/8QnxYgrXiz

— Edwin Suá (@edwinhsua) September 22, 2020

"Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, uniformados de la Policía del Cuadrante y la Policía de Infancia y Adolescencia logran el rescate de un niño de 4 años, el cual se encontraba encerrado y amarrado a su cama en Madrid, Cundinamarca", aseguró el oficial.

El operativo de rescate quedó grabado en video y en él se observa cuando un uniformado de la Policía se acerca al menor para desamarrarlo. “Yo te voy a llevar con un amigos ¿vale?”, se escucha decir al uniformado mientras corta las cuerdas.

Las primeras indagaciones del caso señalan que el menor era sometido a ser amarrado porque era muy ‘hiperactivo’. Su madre lo amarraba en la cama mientras que ella y su padrastro salían a trabajar.

Luego del rescate del menor, la pareja de entre 20 y 25 años, fueron puestos en manos de la Fiscalía General de la Nación que les imputará cargos por ‘tortura agravada’, delito que les puede significar una pena de mínimo 8 años y máximo 15. Los delitos contra menores de edad en Colombia no permiten ningún tipo de beneficio en condena por lo que la pena podría ser mayor.

Una imagen que nos parte el alma: este niño de tres añitos era amarrado a una cama y dejado solo en su casa. ¿Los culpables? Su madre y su padrastro, que lo torturaban así porque "se portaba mal". ¡No más maltratos! https://t.co/RNdrQKe5oBpic.twitter.com/mteA8MRdFX

— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 22, 2020

La coronel de la Policía, Janeth García también se refirió al caso y expresó: "Todos los días encontramos casos que nos llenan de tristeza porque nuestros niños y niñas están siendo víctimas y sobre todo en sus mismos hogares".

El pequeño quedó en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que a partir de ahora se encargará de la restitución de sus derechos y de su custodia.

La autoridades colombianas reiteraron su rechazo a este tipo de actos en contra de los niños y reiteraron el llamado a denunciar todo hecho que atente contra ellos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS