ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Se realizó audiencia de imputación de cargos a sindicados de asesinato de menores en Cali

La audiencia de imputación de cargos por los hechos de Llano Verde se realizó de forma virtual. Foto: Pixabay

Esta mañana de sábado tuvo lugar la audiencia de imputación de cargos a los sospechosos del asesinato de 5 menores de edad el pasado 11 de agosto en la ciudad de Cali.

Se realizó la audiencia virtual de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra los dos capturados considerados como implicados en el asesinato de cinco menores en la ciudad de Cali, concretamente en el barrio Llano verde, ubicado en el oriente de la capital del Valle del Cauca.

El abogado Elmer Montaña, representante legal de una de las víctimas de la masacre en Llano Verde explica lo que ha ocurrido hasta ahora en la audiencia de imputación de cargos. Los indiciados no vigilaban el cañaduzal, trabajaban para una empresa constructora. pic.twitter.com/dur6guhZz7

— Cali OK Noticias (@caliokoficial) August 29, 2020

Juan Carlos Loaiza Ocampo y Jefferson Marcial Angulo Quiñonez, los presuntos responsables, no aceptaron los cargos del hecho catalogado como homicidio agravado en concurso homogéneo con tráfico de armas.

Estos dos hombres, cuya profesión se creía que era la de ser guardias de seguridad, afirmaron en el procedimiento de captura que trabajan en una constructora en Bucaramanga y fueron aprehendidos en una acción policial desarrollada en las primeras horas del día viernes 28 de agosto, estas dos personas son consideradas sospechosas de participar en el asesinato de 5 jóvenes con edades entre los 14 y los 16 años, que fueron encontradas en un cañadulzal con disparos y marcas de tortura.

Estamos en Cali para destacar la labor de investigación conjunta de @FiscaliaCol y @PoliciaColombia, que permitió, en 16 días, la captura de dos de los presuntos responsables del asesinato de 5 jóvenes en barrio Llano Verde, y avanzar en el esclarecimiento de este crimen atroz. pic.twitter.com/NWn7IHGkea

— Iván Duque ???? (@IvanDuque) August 28, 2020

La Fiscalía afirma que, con recolección de acervo probatorio, Loaiza Ocampo de 25 años y Angulo Quiñonez de 32, junto con un tercer sospechoso identificado como Gabriel Bejarano, que se encuentra prófugo, fueron los encargados de cometer el múltiple homicidio.
La misma Fiscalía afirmó: “Los pusieron en un mismo sitio, los someten y los obligan a tomar la posición de indefensión con los rostros mirando hacia el suelo, luego huyen de los hechos dejando atrás a los cinco menores asesinados”.

Según el organismo judicial, Gabriel Bejarano interceptó a uno de los jóvenes y los otros dos, Loaiza Ocampo y Angulo Quiñonez a los demás, los cercaron y con los brazos arriba los pusieron en situación de indefensión con los rostros hacia el suelo.

A esta hora se desplaza una marcha de habitantes de Llano Verde pidiendo justicia y más investigaciones en el caso de los 5 jóvenes. Iniciaron en el centro de Cali y en el momento van en la estación Torre de Cali. pic.twitter.com/X9e0fnsu27

— Entérate Cali (@EnterateCali) August 28, 2020

Durante la audiencia, Angulo Quiñonez dijo que no había asesinado a nadie, pero se le indicó que en esta etapa de la audiencia, los sospechosos no hablan y el abogado de Loaiza Quiñonez tuvo que detener la misma para explicar la situación a los dos sindicados.

Los jóvenes asesinados gustaban de visitar la zona del oriente caleño, allí comían caña de los cultivos y se bañaban en una laguna que hay allí cuando en una de sus visitas fueron vistos y asesinados por los tres hombres. Sus familiares, amigos y diferentes ciudadanos se apostaron el viernes frente a las instalaciones de la Fiscalía de Cali exigiendo que se haga justicia frente a este hecho de dolor que tiene consternado al país.

Gabriel Alejandro Bejarano es el tercer presunto implicado en la masacre de Llano Verde en Cali, se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos por su paradero.

Ya están detenidos otros dos hombres por este hecho, hay que resaltar la eficacia de las autoridades colombianas. pic.twitter.com/oErmaV4oY8

— Roberto Ortiz ?? (@robertoortizu) August 29, 2020

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos que conduzca a la captura de Gabriel Alejandro Bejarano, considerado el tercer implicado en el asesinato de los menores de edad. Se espera que este hombre pueda ser capturado rápidamente.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS