ACTUALIDAD

A Diego Palacio y al "hacker" Sepúlveda les niegan la libertad condicionada

Colombia.com - Actualidad

Al exministro de Álvaro Uribe Vélez, Diego Palacio, y al "hacker", Andrés Fernando Sepúlveda, les negaron los beneficios de la Justicia Especial para la Paz.

Este miércoles, los jueces de ejecución de penas tomaron la determinación de negarles la libertad condicionada al exministro Diego Palacio y al "hacker" Andrés Fernando Sepúlveda, luego de que cada uno por aparte solicitaran beneficiarse con la Justicia Especial para la Paz.

Diego Palacio

En el caso de Diego Palacio, ministro del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el juez 29 de ejecución de penas le negó la libertad al considerar que los hechos que rodearon la condena de Palacio por la 'Yidispolítica'' no tendrían relación alguna con el conflicto armado. Por ello, textualmente se indica que se le niega "la libertad transitoria condicionada y anticipada".

Cabe recordar que Palacio fue condenado a seis años y seis meses de prisión por el delito de cohecho, al haber ofrecido prebendas para comprar votos y así asegurar la reelección del expresidente Uribe.

Andrés Sepúlveda

En el caso del "hacker" Sepúlveda, condenado a 10 años de cárcel, el juez tercero de ejecución de penas de Ibagué negó la amnistía argumentando que su caso tenía un "nexo causal" con el conflicto armado. En ese sentido, no se cumplen los requisitos para otorgarle beneficios dentro de la Justicia Especial para la Paz.

Días antes el apoderado de Sepúlveda había presentado un documento de 42 páginas en el que se señalaba que su condena por las interceptaciones al proceso de paz podrían estar tenidas en cuenta por la ley 1820 de 2016, ya que el delito se cometió en el marco del conflicto.

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS