ACTUALIDAD
Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

¿Vladimir Putin tiene problemas de salud?: video revela marcas de procedimiento médico

Video: ¿Vladimir Putin tiene problemas de salud?. Foto: EFE

En un vídeo difundido por el Kremlin se puede apreciar una marca en el dorso de la mano derecha de Vladimir Putin que podría deberse a una vía intravenosa.

Un nuevo video vuelve a revivir los rumores de los supuestos problemas de salud que padecería el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Desde hace varios meses se dice que el líder del Kremlin sufriría de enfermedades como el Párkinson. 

En esta nueva oportunidad, unas imágenes son la evidencia de lo que serían marcas de tratamientos intravenosos en las manos de Putin, lo que haría pensar que, en efecto, el presidente ha estado recibiendo tratamiento especial ante un eventual caso de cáncer. 

Foto: Twitter

El video, que está dando de qué hablar por parte de los medios internacionales, fue emitido por el Ministerio de Defensa de Rusia para mostrar la visita que realizó el líder ruso a un campo de entrenamiento de soldados la región de Ryazan el pasado 21 de octubre.

Ante las evidencias, varios medios de comunicación dan el beneficio de la duda e indican que puede ser un efecto del ángulo de la cámara. Sin embargo, otros como el New York Post resaltaron que Putin tienen hinchadas las manos y el rostro, lo que revelaría un posible uso de medicamentos. 

Foto: Twitter

El New York Post también señala que, según medios independientes cercanos a Rusia, Putin recientemente ha acudido a eventos públicos en compañía de médicos para brindarle soporte ante cualquier eventualidad.

Cabe recordar que los rumores sobre el estado de salud del presidente Rusia se han disparado durante la guerra que sostiene con Ucrania. Incluso, se llegó a decir que se encontraba débil después de que se difundiera un video de la reunión que sostuvo con su homólogo bielorruso, Aleksandr Lukashenko, en el que el líder del Kremlin se habría apoyado en su aliado para desplazarse.

Putin insiste en planes de Ucrania de emplear una bomba

Mientras estas teorías incrementan en la opinión pública, Vladimir Putin insistió este miércoles ante los servicios de seguridad de los socios postsoviéticos en que Ucrania tiene planes de emplear una bomba “sucia” con elementos radiactivos y hacerse con armas nucleares.

De acuerdo con el presidente de Rusia, Occidente continúa abasteciendo de armas a Ucrania y "hace caso omiso a las declaraciones de Kiev sobre la intención de hacerse con un arma nuclear" y conocen los planes de usar la bomba “como provocación”. 

Según Putin, quien presidió una reunión de los dirigentes de los órganos de seguridad de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI), Ucrania "ha perdido, de facto, su soberanía" y "es gobernada directamente desde Estados Unidos". 

Las declaraciones del líder ruso fueron apoyadas por el portavoz de la Presidencia, Dmitri Peskov. "Tenemos información que prueba que existe la amenaza del uso de una bomba sucia por parte de Ucrania. Tenemos información que dice que Ucrania se prepara para ese sabotaje terrorista", aseveró. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS