ACTUALIDAD

Trump se solidarizó con las víctimas de Mocoa

Colombia.com - Actualidad

Donald Trump, se comunicó esta noche con el presidente Juan Manuel Santos para expresarle su solidaridad por la tragedia.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que en las últimas horas conversó con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quienes manifestaron su solidaridad por la tragedia por la que atraviesa Mocoa, la cual hasta el momento deja 273 muertos.

A través de un mensaje en Twitter, Santos agradeció las llamadas de Trump y del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Agradezco llamadas de presidente Trump @POTUS y Sec Gen de ONU, @antonioguterres. Expresaron solidaridad y apoyo por tragedia #TodosConMocoa

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) April 3, 2017

Te puede interesar: Mocoa: Gobernadora de Putumayo declara emergencia sanitaria

"Expresaron solidaridad y apoyo por tragedia", señaló el presidente Santos, quien hoy se desplazó por tercera vez a la zona afectada para liderar las tareas de reconstrucción y atención a las víctimas.

La llamada entre Santos y Trump, quienes ya han conversado en otras ocasiones por teléfono, duró 10 minutos, según señaló la Presidencia de Colombia en un comunicado.

Trump preguntó por todos los detalles de la catástrofe lo que hizo que la conversación se prolongara por más de diez minutos. A su vez, el jefe de Estado Trump, “ofreció todo el apoyo de su Gobierno para ayudar a los habitantes afectados por la avalancha”

"Me solidarizo con la gente de Mocoa", manifestó Donald Trump, quien ya había manifestado sus condolencias a través de la Embajada, sin embargo, esta vez quiso manifestar su compromiso con los colombianos personalmente.

El Gobierno de EE. UU. ayuda al Putumayo con servicios básicos. Gracias por este valioso respaldo #FuerzaMocoahttps://t.co/TrAyeOplPs

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) April 3, 2017

No dejes de leer:

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS