ACTUALIDAD
Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Trump-Biden: No fue un debate, solo fue una guerra de insultos

Analistas y público en general coinciden con que el debate entre Donald Trump y Joe Biden fue el peor de la historia. Foto: Facebook 5 News

En el llamado primer cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden por la Presidencia de los Estados Unidos, no se obtuvo nada positivo, de debate no tuvo nada porque los dos candidatos se trenzaron en un duelo de insultos e interrupciones.

Donald Trump, candidato del partido Republicano y actual Presidente en busca de la relección y Joe Biden, candidato por el partido Demócrata, se encontraron en el primer debate televisado, que desde un comienzo despertó interés en una opinión que deseaba ratificar si ese encuentro frente a las cámaras no sería más que una extensión de toda una campaña marcada por ataques, acusaciones e insultos de todas las clases.

El debate como tal no existió, desde el principio fue un cruce de insultos, un toma y dame que la única conclusión que tiene es la de una campaña llena de improperios y ataques al oponente sin mostrar mayormente un plan de acción.

OPINIÓN | Primer debate presidencial de Donald Trump contra Joe Biden: ¿Quién ganó? https://t.co/vF2ckQkCFo

— CNN en Español (@CNNEE) September 30, 2020

Joe Biden tomó la iniciativa y dijo que la gente perdería sus pólizas de salud con Trump porque él es un mentiroso y un payaso.

Donald Trump contratacó a Biden con su clásica afirmación de que el demócrata es un comunista y luego de ello se dedicó a interrumpir a Biden, tanto que el moderador tuvo que pedirle al actual presidente que respetara las reglas del debate, situación aprovechada por Biden para decir que su rival republicano no tiene un plan ni tampoco idea de lo que habla y también le pidió que se callara.

Hablemos del primer debate entre Donald Trump y Joe Biden. Hoy hay quienes están diciendo que ha sido el peor cara a cara de la historia: caos, insultos e interrupciones constantes. Y se preguntan si veremos más debates este 2020… Varias cosas importantes ???? pic.twitter.com/9EfyeOxT2c

— Dori Toribio (@DoriToribio) September 30, 2020

Muy pocas personas ingresaron a los estudios, se habla de cerca de 70, todo a consecuencia de la crisis de la pandemia originada por el COVID-19, algo que también aprovechó Joe Biden contra Donald Trump, afirmando que el actual presidente de los Estados Unidos no ha sabido manejar la situación que tiene a este país encabezando las cifras del virus en el mundo, y que, además, sus malas decisiones tienen a la potencia mundial en una difícil y comprometida situación económica.

Biden continuó su arremetida contra Trump acusándolo de ser culpable de la muerte de miles de estadounidenses por callar y entrar en pánico sabiendo la gravedad de la situación, algo a lo que el mandatario respondió diciendo que su actuación en la crisis de la pandemia ha sido estupenda y que de tener que enfrentarla Biden, resultaría algo peor.

Donald Trump le salió al paso a las afirmaciones de Biden, según la cual una vacuna en noviembre es mentira y  estaría llena de detergente, entonces el de New York lo culpó de querer tratar de impedir que quienes quieran ser vacunados lo hagan.

No hay evidencia que respalde las afirmaciones de que Joe Biden utilizó un cable para ayudarse durante el debate de este martes con Donald Trump, aclararon los verificadores Lead Stories y PolitiFact https://t.co/cc1iykunM2

— Twitter Moments en Español (@MomentsES) September 30, 2020

Así terminó un debate desaliñado que parecía más un ring de boxeo con insultos y descréditos en donde ganó la falta de respeto y terminó derrotado lo que nunca fue, un verdadero debate.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS